domingo, 5 de julio de 2020 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CEOS Huesca alerta de la repercusión de los brotes de la COVID-19 para el desarrollo de la provincia

La Confederación de Empresarios en la provincia de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca, ha mostrado su preocupación ante la repercusión de los brotes de coronavirus en el desarrollo socioeconómico provincial y ha considerado que el tratamiento de la noticia y su difusión están afectando al sector agroalimentario, así como al turístico y hostelero, del conjunto de la provincia altoaragonesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2020 - 14:50


HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios en la provincia de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca, ha mostrado su preocupación ante la repercusión de los brotes de coronavirus en el desarrollo socioeconómico provincial y ha considerado que el tratamiento de la noticia y su difusión están afectando al sector agroalimentario, así como al turístico y hostelero, del conjunto de la provincia altoaragonesa.

CEOS ha advertido de las "nefastas consecuencias" que los brotes de coronavirus registrados en las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca, están teniendo en el resto de la provincia, en materia, sobre todo, de agroalimentación y turismo.

"Poner el foco en una comarca y en el sector hortofrutícola puede llevar a que a los alimentos manufacturados en Aragón se les pueda coger hastío en Europa", ha señalado el presidente de CEOS Huesca, Fernando Luna. Además, ha indicado que "las cancelaciones de reservas de hostelería que está habiendo son muy preocupantes para un sector para el que la crisis va a ser muy grande".

Luna ha lamentado la publicidad "tan perjudicial" que este asunto está teniendo para la provincia de Huesca. "No entendemos cómo se ha ido de la manos una publicidad tan grande contra algunas comarcas y que está afectando a toda la provincia de Huesca".

En este punto, ha considerado que "ahora cada uno por su parte debe asumir su responsabilidad" y ha lamentado que el Ministerio de Sanidad "ha hecho un flaco favor a los empresarios oscenses poniendo el foco en Huesca".

CIERRE DE LA EMPRESA DE ZAIDÍN

Además, Luna ha criticado la decisión de cerrar la empresa hortofrutícola de Zaidín donde se localizaron varios de los casos positivos del brote de la zona. "Asumimos que la solución pasa por medidas de prevención, que se están tomando; por medidas higiénicosanitarias, que también se están tomando y luego hay que identificar a las personas infectadas y aislarlas" pero "no vamos a decretar el cierre parcial o total de una empresa porque un porcentaje de sus trabajadores esté afectado, si el resto no lo está hay que seguir trabajando".

Por ello, ha pedido medir las consecuencias de estas acciones porque "las afecciones son evidentes en la empresa cerrada", pero también "en el resto de las ubicadas en las comarcas en fase 2, su tejido comercial y el sector hostelero donde los clientes están cancelando numerosas reservas, incluso en el Pirineo".

A su juicio, si se han detectado más casos positivos de coronavirus en las comarcas oscenses que en otros puntos del país es porque se han hecho más pruebas PCR. Por eso, ha solicitado fijar los mismos criterios para todos los territorios.

Por otra parte, CEOS ha compartido las palabras del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, defendiendo el territorio y lanzando un mensaje de seguridad pero han considerado que "no es suficiente" y que "hay que ir más allá".

En este sentido, Luna ha apuntado que la actitud de Sanidad responde a intereses o a negligencia y que, en cualquiera de los casos deben ser castigados. "Entendemos que no se están haciendo bien las cosas focalizando los rebrotes de España en Huesca cuando no es así, por lo tanto exigimos al Ministerio de Sanidad y a las autoridades competentes que tengan cuidado, que sean responsables porque el daño que están haciendo en una provincia es muy grande".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres