viernes, 19 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diócesis de Huesca celebra este domingo una ordenación sacerdotal

El diácono de 29 años Noel Ardón Rugama, de la Diócesis de Huesca, será ordenado sacerdote este domingo, 12 de julio, en la catedral de la ciudad, a las 19.00 horas, de manos de su obispo, monseñor Julián Ruiz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2020 - 08:59


HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El diácono de 29 años Noel Ardón Rugama, de la Diócesis de Huesca, será ordenado sacerdote este domingo, 12 de julio, en la catedral de la ciudad, a las 19.00 horas, de manos de su obispo, monseñor Julián Ruiz.

Al día siguiente, lunes, 13 de julio, celebrará su primera misa solemne de acción de gracias, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Lorenzo, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Huesca en una nota de prensa.

De nacionalidad nicaragüense, Noel Ardón Rugama nació en Telpaneca-Madriz el 7 de septiembre de 1990 y fue admitido como seminarista del Seminario Conciliar de la Santa Cruz de Huesca en septiembre de 2014.

Ese mismo curso, inició sus estudios de Bachiller en Teología en el Estudio Teológico Santa Cruz de Huesca, donde cursó el Ciclo Filosófico. En el curso 2016-2017, continuó con el Ciclo Institucional en Teología en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, con sede en Zaragoza.

La formación recibida allí se ha complementado con clases de música e inglés y con algunos seminarios impartidos todos ellos en el Estudio Teológico Santa Cruz de Huesca.

En junio de 2019, concluyó el Bachiller en Teología y durante el curso 2019-2020 ha continuado su formación en el CRETA para obtener el Título de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica en Secundaria. En la actualidad, lleva a cabo su tarea pastoral como diácono en la Unidad Pastoral San José-La Encarnación.

La diócesis ha indicado que desde el año 2000 ha acogido 13 ordenaciones sacerdotales, sin tener en cuenta la de este domingo. La anterior se celebró en el año 2016.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres