jueves, 18 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caja Rural de Aragón financia con 10,2 millones la modernización de los regantes de Santa Cruz en Alcolea de Cinca

Caja Rural de Aragón ha financiado con 10,2 millones de euros la modernización integral de la infraestructura hidráulica de la Comunidad de Regantes de Santa Cruz de Alcolea de Cinca, en la provincia de Huesca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2020 - 16:40


HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Aragón ha financiado con 10,2 millones de euros la modernización integral de la infraestructura hidráulica de la Comunidad de Regantes de Santa Cruz de Alcolea de Cinca, en la provincia de Huesca.

Esta obra, financiada a partes iguales con otras dos entidades financieras por un total de 30,8 millones de euros, cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón. Ha sido adjudicada a la empresa Marco Obra Pública a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) entre compañías de su grupo, ha informado Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.

Actualmente, la mayor parte de la superficie que se va a modernizar se destina al cultivo de forrajes y cereal. La modernización traerá "un importante ahorro de agua y el desarrollo de una agricultura más eficiente", al tiempo que permitirá diversificar en otros cultivos, han indicado las citadas fuentes.

La actuación implica la mejora de 4.300 hectáreas de 205 agricultores que verán cómo a partir de la finalización de la obra pueden optar a realizar dos cosechas anuales e incrementar el rendimiento por hectárea.

Caja Rural de Aragón constata con esta financiación su compromiso con el territorio. El director de Negocio Agrario de la entidad aragonesa, Rubén Artieda, ha manifestado que el medio rural "forma parte del ADN" de todas las entidades que forman parte del Grupo Caja Rural.

"Estamos comprometidos con él desde nuestro nacimiento, lo estamos actualmente y lo estaremos en el futuro" y "esta inversión actuará como dique de contención ante la despoblación y contribuirá a fijar población joven en esta comarca", ha esgrimido Artieda.

AGENDA 2030

Esta actuación se enmarca dentro del Objetivo 6 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ha recordado Artieda, que ha dicho que optimizar el recurso del agua "requiere de inversiones adecuadas en infraestructuras".

Ha añadido que el aumento de las sequías y la desertificación "es un hecho en muchas partes del Planeta" y desde Caja Rural de Aragón "impulsamos, día a día, nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizando inversiones como ésta en Alcolea de Cinca".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes de Santa Cruz, Ramón Cascarosa, ha precisado que han sido muchos años de trabajo para conseguir hacer realidad este emprendimiento "que nos ayudará a seguir desarrollando la comarca" porque "nuestras explotaciones agrícolas podrán estar mejor preparadas para afrontar los retos del futuro".

"Agradezco a las entidades financieras y a las instituciones el apoyo que nos han ofrecido en todo momento y su disposición", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres