miércoles, 12 de agosto de 2020 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lambán subraya la "proeza deportiva" de la SD Huesca, que va a tener un efecto positivo en toda la sociedad aragonesa

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que la "proeza deportiva" de la Sociedad Deportiva Huesca, que ha finalizado la temporada con su ascenso a la Primera División del fútbol español, hecho que va a irradiar "un efecto evidentemente positivo a toda la sociedad" y hace posible "un gesto de notoriedad positiva que tanto necesitamos en los tiempos que corren".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2020 - 16:15


HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que la "proeza deportiva" de la Sociedad Deportiva Huesca, que ha finalizado la temporada con su ascenso a la Primera División del fútbol español, hecho que va a irradiar "un efecto evidentemente positivo a toda la sociedad" y hace posible "un gesto de notoriedad positiva que tanto necesitamos en los tiempos que corren".

Así lo ha manifestado con motivo de su participación en la recepción que han ofrecido los capitanes de la SD Huesca y una representación de la directiva del club en el estadio de El Alcoraz con motivo del ascenso a Primera División.

Al acto también han asistido el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, y ha sido organizado con todas las garantías sanitarias frente a la COVID-19, sustituyendo la tradicional recepción que se ofrece en el Ayuntamiento de la ciudad a la plantilla, cuerpo técnico y directivos después de la consecución de algún éxito deportivo.

Lambán ha afirmado: "Nos marcáis un camino, y como sociedad aragonesa que tan orgullosa se siente de vosotros, trataremos de estar a la altura de esa circunstancia y de llegar al nivel de compromiso y de buen hacer que vosotros habéis alcanzado".

El presidente autonómico ha transmitido un "abrazo sentido" a la SD Huesca, le ha dado la enhorabuena y ha expresado su gratitud y el reconocimiento por parte de toda la sociedad aragonesa que siente como suyo al equipo.

A la directiva del club, que ha estado al frente de la planificación del equipo, le ha dicho que lleva años "demostrando sabiduría, capacidad de gestión, mesura, sin perder en ningún momento el sentido de la realidad", algo "fundamental para esa proeza de subir a Primera, bajar a Segunda y a la siguiente temporada volver a ascender".

Según ha dicho, la SD Huesca ha marcado una "pauta" de gestión y a pesar de que ha tenido contratiempos, los ha sabido superar "y alienta proyectos deportivos de mucha enjundia, que en el futuro van a resultar fundamentales para el fútbol aragonés y que las instituciones, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón compartimos absolutamente".

EQUIPO TÉCNICO

Lambán ha resaltado el "meritorio trabajo" del equipo técnico, que a pesar del parón deportivo al que ha obligado la pandemia de la COVID-19 esta temporada y de una vuelta a los campos sin público, ha conseguido que la SD "recupere la forma y se exprese sobre el césped con la contundencia y el buen hacer que ha demostrado este equipo", algo que "habla mucho y muy bien de sus entrenador, de su cuerpo técnico, en definitiva, de todos los que han estado al frente de la planificación deportiva".

También ha esgrimido que han sido "absolutamente fundamentales" los futbolistas, "que han demostrado componer una plantilla con una competitividad y capacidad de sobreponerse a la adversidad que supuso bajar a Segunda División y después de una temporada ascender a Primera", algo que tiene un valor "inmenso y hay que atribuírselo a los jugadores".

Lambán ha mencionado, igualmente, la "compenetración absoluta de la ciudad, de la sociedad oscense en su conjunto, que ha sentido al equipo como una bandera propia, que ha hecho de él una seña de identidad de la propia ciudad".

"Los oscenses, cuando no han podido venir al campo, no han dejado de estar anímicamente al lado del equipo y trasladándole fuerza y energía desde sus casas, desde los bares, viendo la televisión", ha contado.

Por otra parte, Lambán ha opinado que la temporada 2019-2010 "podría acabar siendo para todos los aragoneses una temporada de ensueño, si dentro de unas semanas el Real Zaragoza consigue subir a Primera División y en este campo y en La Romareda se celebran esos anhelados derbis en Primera División de dos equipos aragoneses por los que tanto venimos soñando en los últimos años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres