miércoles, 12 de agosto de 2020 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barbastro convoca ayudas económicas de 370.000 euros para el impulso de la actividad económica

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado ayudas económicas por importe de 370.000 euros para el impulso de la actividad económica local y para minimizar el impacto económico generado por la pandemia de la COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2020 - 09:29


BARBASTRO (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado ayudas económicas por importe de 370.000 euros para el impulso de la actividad económica local y para minimizar el impacto económico generado por la pandemia de la COVID-19.

Dichas ayudas han sido publicadas este viernes, 24 de julio, en el Boletín Oficial de Huesca, y podrán ser solicitadas, a partir de este sábado, 25 de julio, en la página web municipal 'www.barbastro.org', donde ya se puede consultar toda la información. El plazo de solicitud será de 20 días naturales, es decir, la fecha límite será el próximo 13 de agosto.

Con 370.000 euros de dotación, esta convocatoria de carácter excepcional tiene como objetivo dotar de liquidez a los trabajadores autónomos y microempresas de Barbastro para mantener la actividad empresarial y el empleo, y que puedan, de este modo, paliar la minoración de ingresos producida por la COVID-19, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En concreto, se ponen en marcha dos líneas de ayuda. Una será para aquellos afectados por el cierre temporal y obligatorio de sus establecimientos, durante el estado de alarma, y otra para quienes hayan sufrido una minoración importante de su actividad económica, de al menos el 75 por ciento, y que realicen una actividad empresarial dentro del municipio. En ambos casos, las subvenciones tendrán una cuantía fija de mil euros por cada solicitante.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha destacado "el esfuerzo y responsabilidad" del equipo de gobierno para "revisar el presupuesto municipal en varias ocasiones" con el propósito de poder realizar modificaciones "significativas" de las partidas presupuestarias de distintas áreas y dotar de forma "importante" esta convocatoria de ayudas económicas.

SOLICITUDES

Las solicitudes se gestionarán por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. Tanto las instancias, como los anexos correspondientes podrán descargarse en la página web municipal www.barbastro.org.

La presentación de las solicitudes podrán realizarse por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barbastro, así como en el Registro General y demás registros y oficinas a los que se refiere la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La subvención regulada en esta convocatoria será compatible con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de organismos públicos o privados y estarán sometidas al régimen de mínimis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres