jueves, 18 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago comienza este jueves con la exposición 'Sonidos vecinos'

El XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago comienza este jueves, 30 de julio, con la exposición 'Sonidos vecinos', en el Museo Diocesano de la Catedral de Jaca. Organizado por la Diputación de Huesca, el certamen se prolongará hasta el 30 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2020 - 19:36


HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago comienza este jueves, 30 de julio, con la exposición 'Sonidos vecinos', en el Museo Diocesano de la Catedral de Jaca. Organizado por la Diputación de Huesca, el certamen se prolongará hasta el 30 de agosto.

La muestra se inaugurará a las 20.00 horas, una colección dedicada a los instrumentos de Portugal pertenecientes al 'Museo de la Música de Urueña-Colección Luis Delgado'. A continuación, a las 20.30 horas tendrá lugar una conferencia alusiva de la mano del responsable de dicha muestra, Luis Delgado, han informado desde el festival en una nota de prensa.

Este último ha explicado que Portugal "atesora una riqueza instrumental casi inabarcable", un territorio "abierto a las influencias recibidas de sus colonias en todo el mundo y a su tránsito marítimo".

Ha añadido que la organología portuguesa "mantiene vivo un gran tesoro que nos sorprenderán tanto por su singularidad, como por sus características; podemos afirmar que cada región de nuestro país vecino guarda celosamente algún instrumento endémico".

En la exposición se han reunido un centenar de piezas que cubre esta amplia pluralidad de instrumentos portugueses y supone "un viaje en el tiempo y en el espacio a través de unas magníficas piezas organológicas, que continúan transmitiendo en su voz el mensaje sonoro de la tradición de todo un pueblo", ha remarcado Delgado.

STREAMING, INVITACIONES Y ENTRADAS

Como novedad, este año los conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago se retransmitirán por streaming a través del canal de YouTube de la Diputación de Huesca (https://www.youtube.com/user/dphuesca).

También se podrá acceder al mismo durante las emisiones en vivo a través del portal web de la institución provincial (http://www.dphuesca.es).

El aforo para los conciertos del certamen está completo, salvo en dos actuaciones para las que todavía quedan unas pocas invitaciones disponibles de manera gratuita desde la web oficial del Festival (http://www.festivalcaminosantiago.com).

Son para los directos de Ilerda Antiqua con 'Ave Eva', en el Auditorio San Francisco de Monzón, este viernes, 31 de julio, y para Axivil Trío, con 'El príncipe y el hebreo', en la Iglesia Parroquial de Tamarite de Litera, el sábado, 1 de agosto.

Hay dos conciertos con entrada de pago que también se podrán adquirir a través de la web del Festival o en la taquilla del Palacio de Congresos jacetano: el 11 de agosto, el flautista y gaitero gallego Carlos Núñez interpretará las canciones celtas de Beethoven, una serie de arreglos de composiciones muy desconocidas que salen a la palestra para celebrar el 250 aniversario del nacimiento del compositor; y el 15 de agosto, Sambach, que realizará un concierto de fusión de músicas brasileñas a partir de temas de Johann Sebastian Bach.

MÚSICA ANTIGUA

El Festival Internacional en el Camino de Santiago cumple su vigesimonovena edición reuniendo conciertos de música antigua en monumentos histórico-artísticos situados en el tramo aragonés del Camino de Santiago y otras actividades paralelas como exposiciones, cine o teatro.

Esta propuesta cultural contará con medidas excepcionales para evitar la propagación del coronavirus, como la reducción de aforos mediante asignación de asientos, la salvaguarda de las distancias mínimas de seguridad, además de la desinfección de todos los espacios, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres