viernes, 19 de abril de 2024 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comarca de Bajo Cinca, Cámara de Comercio de Huesca y empresarios colaboran para el desarrollo socioeconómico de la zona

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, la Comarca del Bajo Cinca y la Asociación Empresarial Intersectorial han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2020 - 11:44


FRAGA (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, la Comarca del Bajo Cinca y la Asociación Empresarial Intersectorial han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la zona.

El objetivo es acercar los servicios de la Cámara de Comercio a la comarca, evitando desplazamientos, agilizando trámites, prestando asesoramiento especializado y colaborando con las iniciativas socioeconómicas que se realicen a instancias de la entidad local, ha informado esta última en una nota de prensa.

El acuerdo se ha suscrito de forma telemática y las principales líneas de actuación son el apoyo al empleo, así como al autoempleo y a iniciativas empresariales, un servicio para el crecimiento y consolidación de empresas, otro para iniciativas públicas o privadas relacionadas con proyectos de interés general y la organización de jornadas técnicas divulgativas en temas de actualidad empresarial.

Además, en 2020, el convenio recoge novedades importantes, como el servicio de apoyo especial COVID-19 con medidas específicas relacionadas con el asesoramiento laboral, fiscal y el apoyo logístico para la realización de webinars por parte de las instituciones firmantes, la impartición de formación en formato webinar, el apoyo en cálculos de viabilidad de negocios afectados por medidas derivadas de la COVID-19 o apoyo en cambios en el modelo de negocio.

En 2019, se han realizado 149 acciones amparadas en esta colaboración, con 447 beneficiarios. En concreto, ha habido 75 actividades dirigidas a la orientación y creación de empresas, de las que 12 han abierto en lo que va de año, y siete actuaciones para autónomos y consolidación de empresas.

Asimismo, once empresas han recibido atención específica de comercio, artesanía o turismo, dos asesoramientos relacionados con la compra-venta online y promoción de stocks y 17 atenciones a empresas y emprendedores dirigidas a mejorar su presencia en internet, certificados digitales y legislación específica, entre otras cosas.

También se han realizado 14 actividades relacionadas con asuntos de internacionalización y 23 acciones formativas con 321 alumnos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres