lunes, 19 de octubre de 2020 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Beamonte (PP) reclama en Huesca a Pedro Sánchez y Javier Lambán más "sensibilidad" con los ayuntamientos

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha reclamado este martes en Huesca a los Gobiernos central y autonómico una "mayor sensibilidad" con los ayuntamientos aragoneses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 14:49


HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha reclamado este martes en Huesca a los Gobiernos central y autonómico una "mayor sensibilidad" con los ayuntamientos aragoneses.

Así lo ha manifestado Beamonte tras reunirse con representantes del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca. Para el presidente de los populares aragoneses, el Ejecutivo autónomo tiene suficiente margen de maniobra para comprometerse con las corporaciones locales con las aportaciones estatales que ya ha recibido y las que va a recibir.

"Hay margen de maniobra para que el Gobierno de Javier Lamban se comprometa de verdad con los municipios", ha dicho Beamonte, quien ha añadido que "si no nos creemos que el modelo de organización territorial que nos dimos en este país, con los municipios, provincias y comunidades autónomas, debe ser el que pivote, funcione, gestione, regule y organice al conjunto de la sociedad, nos estamos equivocando".

Beamente ha sostenido que "no puede ser que el legislativo someta a secuestro permanente al poder de las comunidades autónomas y las comunidades autónomas secuestren al poder municipal. Así no nos damos ningún modelo serio de funcionamiento".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, ha puesto al corriente a Beamonte de la situación de las arcas municipales en la ciudad y ha señalado que "la situación financiera del Ayuntamiento, con 1.183.000 euros de remanentes y 35.000 euros de superávit, se ha visto condicionada por la obligación de redactar un plan económico financiero debido a los desfases del anterior tripartito".

El grupo municipal ha trasladado también al líder popular regional las necesidades e inquitudes del municipio. Según Allué estas necesidades "se ven truncadas siempre ante la falta de impulso, liderazgo y proyecto de ciudad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca".

FALTA DE LIDERAZGO

Allué también ha reprochado a Luis Felipe su falta de liderazgo. Así, ha dicho que "él no hizo nada por la reapertura del cuartel Sancho Ramírez, sino que fue el Gobierno del PP quien lo propició y tenemos que recordarle que el Huesca ha ascendido a Primera División pero Luis Felipe no ha metido ningún gol".

Ha recordado que "el PP seguirá exigiendo un plan de transformación digital aprovechando las sinergias de la implantación de Amazon en Huesca". También ha apuntado que "Luis Felipe, al igual que todos, aplaude la conversión del Hospital San Jorge en universitario, pero el PP seguirá solicitando la implantación del grado completo de Medicina en nuestra ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres