sábado, 20 de abril de 2024 04:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La vicepresidenta de la DPH sostiene que la provincia es "ejemplo" de sociedad que trabaja unida por la integración

La Diputación Provincial de Huesca ha acogido esta mañana la presentación de "A tu marcha", acto que sustituye a la tradicional Marcha Aspace debido a la actual situación sanitaria. En su intervención, la vicepresidenta, Elisa Sancho, ha señalado que "nuestra provincia es un ejemplo de cómo toda la sociedad trabaja coordinada y unida para apoyar a las entidades sociales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 20:35


HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca ha acogido esta mañana la presentación de "A tu marcha", acto que sustituye a la tradicional Marcha Aspace debido a la actual situación sanitaria. En su intervención, la vicepresidenta, Elisa Sancho, ha señalado que "nuestra provincia es un ejemplo de cómo toda la sociedad trabaja coordinada y unida para apoyar a las entidades sociales".

"Debemos seguir trabajando en visibilizar su realidad y necesidades, y por eso la DPH seguirá apoyando al tercer sector, su labor es imprescindible en la vida diaria de miles de personas", ha apremiado la vicepresidenta.

En este sentido, Elisa Sancho ha recordado que la institución provincial tuvo que retirar del orden del día del pleno del pasado viernes un punto en el que estaba previsto aprobar ayudas al tercer sector por un valor aproximado de 100.000 euros. "Lo que ocurrió la semana pasada en el Congreso impidió que pudiéramos sacar adelante estas subvenciones, es prioritario que la cordura y la sensatez tomen la palabra para reconducir esta situación".

La vicepresidenta de la DPH ha apuntado que "se trata de atender las necesidades de todas las personas, dar respuesta a sus reivindicaciones y facilitar la labor que, entre otras, realizan las entidades sociales de nuestra provincia".

"A tu marcha" se desarrollará entre el 18 de septiembre y el 6 de octubre. Las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer desde este martes en www.aspacehuesca.org, donde se puede donar la cantidad que cada persona desee aportar y usar su dorsal solidario para mostrar apoyo a Aspace Huesca en sus redes sociales. En total, 18 días que sustituyen a los 18 kilómetros del recorrido de ediciones anteriores.

REDES SOCIALES

Los inscritos podrán participar con el recorrido que deseen, caminando, en bicicleta, corriendo, patinando, con su mascota. Como ha explicado Paco Ratia, director de Aspace Huesca, "esta octava marcha tiene que ser responsable con la situación que vivimos, empezando por las personas vulnerables como nuestros usuarios, pero la ventaja de hacer una marcha con presencia online y participación libre individual es que no tenemos tantos límites de tiempo ni de espacio, se puede colaborar desde cualquier parte del mundo y tenemos 18 días".

El cierre de esta marcha "virtual" se celebrará el 6 de octubre con un acto simbólico, con motivo del Día Internacional de la Parálisis Cerebral.

Esta VIII Marcha Aspace Huesca se vivirá más en cuentas oficiales de la entidad: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, y buscará la complicidad y solidaridad de la sociedad, este año más allá de los límites de la provincia de Huesca.

Además, Julio Luzán y su empresa Tecmolde, que colabora desde 2014 con la marcha, ha creado un mojón de carretera gigante, fabricado con poliestireno, que se colocará en la Plaza de Banariés, el lugar de primera parada de avituallamiento de ediciones anteriores.

Así, quienes deseen hacer el mismo recorrido de la marcha, podrán hacerse allí una foto. Luzán combina arte y última tecnología en escáneres y 3D, para crear escenografías para teatro, televisión y cine, o volumétricos para empresas o parques temáticos como Dinópolis o Port Aventura-Ferrari Land, ha informado la DPH en una nota de prensa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres