viernes, 19 de abril de 2024 07:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Huesca abre las preinscripciones para los talleres municipales de teatro y danza

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha abierto, hasta el próximo 30 de septiembre, las preinscripciones para participar en los talleres municipales de teatro y danza. El Consistorio ha ofertado varias disciplinas y niveles, y hay cursos infantiles, a partir de los cuatro años, y también para jóvenes y adultos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2020 - 11:45


HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha abierto, hasta el próximo 30 de septiembre, las preinscripciones para participar en los talleres municipales de teatro y danza. El Consistorio ha ofertado varias disciplinas y niveles, y hay cursos infantiles, a partir de los cuatro años, y también para jóvenes y adultos.

Organizados junto con la Asociación Ithec, los talleres de teatro y danza se impartirán entre el próximo mes de octubre y junio de 2021, en el Espacio Arte Joven. Todas las actividades cumplirán con las medidas de prevención que han establecido las autoridades sanitarias frente a la COVID-19, entre ellas, la obligatoriedad de uso de la mascarilla o el establecimiento de aforo limitado a un máximo de 15 personas por clase.

Dichos talleres han contado con "gran arraigo" en la ciudad de Huesca, ya que en sus 28 años de historia han pasado por sus clases más de 3.000 alumnos, con edades comprendidas entre los cuatro y los 70 años, según ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento oscense.

CURSOS

Los cursos de teatro trabajarán la expresión oral y corporal, permitiendo desarrollar la desinhibición a la vez que expresar ideas y sentimientos. En las sesiones se propondrán ejercicios y juegos como improvisaciones que permitan a los participantes ponerse en la piel de los otros.

En cuanto a los talleres de danza, tienen por objetivo dar herramientas para mejorar la capacidad expresiva del cuerpo. Se trabajará para favorecer la respiración consciente, la motricidad, la conciencia corporal y espacial, sin exponerse a movimientos forzados o fuera de su límite.

Los talleres infantiles de teatro están dirigidos a niños de cuatro a once años y tienen un precio de 25 euros mensuales. La inscripción se puede hacer en el siguiente enlace: 'https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetM-gF3CV7Fxnd3Te5D8mYJictZNM46l-Pqh0eI7u4APH0SA/viewform'

Por otro lado, el precio de la matrícula anual de los talleres de teatro para jóvenes --de doce a 17 años-- y de teatro y danza para adultos es de 130 euros. En el caso de las disciplinas dirigidas en exclusiva al público adulto, se han ofertado cursos de teatro de diferentes niveles y formación en teatro musical, en los que no es necesaria experiencia previa, y cursos de danza contemporánea, de danza contact improvisación y de danza elongación y respiración.

Las inscripciones para los cursos dirigidos a jóvenes y a adultos se pueden realizar a través del siguiente enlace:'https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUHL1h0ow46LuUBndug- c_a9MmKga9S2xejNbQWIZQK3INlg/viewform'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres