jueves, 25 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expertos debatirán sobre los retos que plantea la crisis sanitaria para el turismo rural

Lo harán durante el II Congreso Mundial del sector que organizan ADEA y el Gobierno de Aragón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2020 - 10:29


Lo harán durante el II Congreso Mundial del sector que organizan ADEA y el Gobierno de Aragón

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

Expertos debatirán sobre los retos que plantea la crisis sanitaria para el turismo rural, durante el II Congreso Mundial del sector que organizan la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y el Gobierno de Aragón. La cita será los días 24 y 25 de septiembre en Boltaña y Aínsa (Huesca).

Esta segunda edición del Congreso Mundial sobre Turismo RuralSostenible (COMTUR) se celebrará de forma presencial, con un programa adaptado a las medidas de seguridad sanitaria necesarias. De esta forma, durante dos días, las localidades de Aínsa y Boltaña reunirán a instituciones, organizaciones, agencias y portales especializados, empresas y medios de comunicación dedicados al mundo del turismo, para debatir cuál es la situación dentro y fuera de Aragón y predecir las claves para el futuro.

Por su parte, ADEA organizó en julio de 2018 el primer Encuentro Mundial sobre Turismo Rural Sostenible-COMTUR. El objeto es promover el desarrollo y dinamización de Aragón en uno de los sectores más influyentes de la economía española.

Este congreso nace con carácter itinerante, de modo que cada año se realizará en un emplazamiento emblemático de una provincia aragonesa distinta. Así, el primer encuentro tuvo lugar en la localidad turolense de Mora de Rubielos.

El certamen será inaugurado, en el Palacio de Congresos de Boltaña, por el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga; el presidente de ADEA, Salvador Arenere; el alcalde de Boltaña, José María Giménez, y el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

Esta primera sesión también contará con las intervenciones del propietario del Hotel/Restaurante El Milano Real, Roberto García Jiménez, y la propietaria de La Torre del Visco, Jemma Markham.

MESA REDONDA

La primera mesa redonda del congreso hablará del nuevo turista consecuencia de la COVID-19, con el director de 'Centraldereservas.com', Ricardo Buil; el presidente de la Asociación Española de Turismo Rural, Jesús Marco; la experta en innovación y transformación digital en la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona; el experto de viajes y escritor en 'Viajes El País', Álvaro Planchuelo, y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de 'escapadarural.com', Ana Alonso.

La segunda mesa se centrará en la sostenibilidad y estacionalidad del sector, con la directora de Viajes y Turismo de Google España, Maialén Carbajo; el fundador y CEO en Ruralka Hoteles, Rafael Ausejo; el director de la división de Hotels&Tourism de CaixaBank, Diego Vicente Hernández; el experto de transporte, logística y movilidad, Juan Ángel Mairal, y la alcaldesa de Orea y representante de la Junta Directiva de la Asociación nacional Contra la Despoblación del Medio Rural, Marta Corella.

La tercera jornada y la clausura institucional serán el viernes, 25 de septiembre, en la Carpa de Morillo de Tou. En el debate, participarán el presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque; el consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, Manuel Torres; el representante del apoyo técnico para uso público del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Sergio García Atarés, y el vocal y expresidente de la Asociación Empresarial Zona Zero, Jorge Ruiz de Eguilaz.

La clausura correrá a cargo del vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, y del presidente de ADEA, Salvador Arenere. Además, el congreso finalizará con una visita a la villa medieval de Aínsa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres