viernes, 19 de abril de 2024 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luis Felipe pide a los ciudadanos que cumplan con las medidas por el retroceso de Huesca a la Fase 2

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, por medio de un bando municipal, ha informado este viernes de las medidas de prevención impuestas tras el retroceso de la capital oscense a la Fase 2 de la desescalada con motivo del aumento del número de contagios por COVID-19 durante las últimas semanas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2020 - 13:22


HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, por medio de un bando municipal, ha informado este viernes de las medidas de prevención impuestas tras el retroceso de la capital oscense a la Fase 2 de la desescalada con motivo del aumento del número de contagios por COVID-19 durante las últimas semanas.

En dicha comunicación, el primer edil ha reiterado su petición de cumplimiento de estas medidas, para proteger la salud y la economía local: "Solo desde la responsabilidad indivisual y el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias lograremos revertir estas preocupantes cifras, que no solo ponen en riesgo la salud de los oscenses, sino también la actividad económica y la vida diaria de toda la ciudad".

En el bando se ha insistido en las nuevas medidas de control de aforos, que la orden publicada este jueves, 8 de octubre, en el Boletín Oficial de Aragón ha impuesto a la ciudad de Huesca.

PRINCIPALES MEDIDAS

Entre las principales medidas que se han implementado por el paso a la Fase 2 "sin medidas de flexibilización" ha destacado el horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, salas de juego y apuestas a las 00.00 horas, y el limitación de un máximo de diez personas en las reuniones sociales, tanto en espacios de carácter público como privado.

Asimismo, se ha advertido de la obligatoriedad de la mascarilla a partir de los seis años en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentro abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad de, al menos, un metro y medio; siendo la excepción en este caso aquellas personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratorio que pueda verse agravada por el uso de este elemento de protección.

La mascarilla tampoco será exigible en el caso de la práctica deportiva individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de mascarilla resulte "incompatible", con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

BOTELLÓN

El bando ha detallado la prohibición del consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacio públicos ajenos a los establecimientos hosteleros, "por resultar contrario al principio general de precaución y constituir dicha actividad un riesgo evidente e innecesario de propagación del virus causante de la pandemia", ha subrayado.

Fumar en la vía pública o en espacios al aire libre no podrá realizarse, cuando no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad de, al menos, 2 metros. Esta limitación también se aplicará para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, como picas de agua, cachimbas o similares.

Por último, las medidas de restricción en Huesca se aplicarán en el ámbito del transporte, en lo relativo al a ocupación de vehículos, además del uso obligatorio de mascarilla para conductor y ocupantes.

Luis Felipe ha reiterado su petición a todos los ciudadanos, dentro de sus responsabilidades personales y laborales, para reducir el "alto nivel de contagios" y evitar prejuicios para la salud y la vida social y económica de Huesca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres