jueves, 18 de abril de 2024 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PAR muestra su apoyo a los trabajadores de FerroAtlántica ante el anuncio de la dirección de reducir la producción

El Partido Aragonés (PAR) ha mostrado su apoyo a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca --antigua HidroNitro--, ante el anuncio de la dirección de reducir la producción: "Hay que activar todos los mecanismos a nuestro alcance para proteger los empleos, de los que dependen muchas familias".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2020 - 12:49


MONZÓN (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) ha mostrado su apoyo a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca --antigua HidroNitro--, ante el anuncio de la dirección de reducir la producción: "Hay que activar todos los mecanismos a nuestro alcance para proteger los empleos, de los que dependen muchas familias".

Esta semana, la dirección del grupo FerroGlobe anunciaba la puesta en marcha de una serie de medidas para mejorar sus cuentas que iban a afectar a varias plantas, entre ellas la de FerroAtlántica del Cinca --dedicada a la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones--.

En concreto, la compañía traslado su intención de cerrar en la planta de Monzón tres de sus cuatro hornos, pero no detalló lo que iba a suponer esta medida para el empleo. En esta instalación trabajan 150 personas.

En este contexto, el concejal del PAR en Monzón y portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado su preocupación por la factoría. Ha considerado "fundamental" que se activen "todos los mecanismos" para proteger "todos y cada uno de los empleos esenciales para Aragón, para el Cinca Medio y Monzón".

Ha mostrado su preocupación ante la viabilidad y futuro de la empresa asentada en Monzón: "No podemos permitirnos la pérdida de empleos directos e indirectos que dan de comer a muchas familias que dependen de la fábrica en Monzón".

EN BENEFICIO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Por su parte, el concejal de Desarrollo y Fomento Industrial, Javier Vilarrubí, ha destacado la trayectoria de la empresa en el "Monzón Industrial" y se ha ofrecido para trasladar cualquier tipo de reivindicación de la empresa y sus trabajadores a instancias superiores. "Siempre hemos dado la cara en beneficio de los puestos de trabajo en nuestra zona", ha agregado.

También ha resaltado que van a pedir la implicación de todos los grupos en el Ayuntamiento de Monzón y Administraciones superiores para que "entre todos defendamos a uno de los iconos empresariales de la ciudad y del impacto beneficioso que se derivan de los cientos de trabajos directos e indirectos".

Por último Guerrero y Vilarrubí han puesto como aspecto clave y fundamental, para la supervivencia de la propia empresa y sus puestos de trabajo, que el Gobierno de España "ponga en marcha el Estatuto Electrointensivo lo cual bonificaría a las industrias con alto consumo eléctrico en sus facturas, y serviría para beneficiar, entre ellas, a la planta de FerroAtlántica en Monzón".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres