martes, 23 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La última jornada de 'Aperitivo' contará con Julián Mayorga, Jay-Jay Johanson y RomeroMartín, en Huesca

La última jornada del programa 'Aperitivo', organizado por el Ayuntamiento de Huesca, contará con la participación de Julián Mayorga, Jay-Jay Johanson y RomeroMartín. Dichas actuaciones musicales tendrán lugar este domingo, 18 de octubre, en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 18:19


HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

La última jornada del programa 'Aperitivo', organizado por el Ayuntamiento de Huesca, contará con la participación de Julián Mayorga, Jay-Jay Johanson y RomeroMartín. Dichas actuaciones musicales tendrán lugar este domingo, 18 de octubre, en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca.

Dicho ciclo musical se ha presentado como un 'aperitivo' al Festival Periferias, que se ha trasladado a marzo de 2021, con motivo de la pandemia de coronavirus.

Este domingo, el primero en subirse al escenario, a las 18.00 horas, será Julián Mayorga, un músico colombiano afincado en Madrid en cuyo último disco, 'Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico', ha colaborado, entre otros, Eblis Álvarez --componente de las bandas Meridian Brothers y Los Pirañas--, y en el que ejecuta una fascinante intersección entre la música tradicional colombiana, la psicodelia y la experimentación.

A las 19.00 horas, será el turno del 'techno-crooner' sueco Jay-Jay Johanson, una de las figuras más relevantes de la electrónica europea, cuyo último disco, el melancólico 'Kings Cross', le ha terminado de confirmar como un 'Chet Baker' del siglo XXI.

Por último, el ciclo lo cerrará, a las 20.30 horas, el grupo relevación RomeroMartín, formado por el gaditano Álvaro Romero y el malagueño Toni Martín. En este proyecto, unen bases electrónicas con cantes de flamenco apuntalados sobre letras de poetas homosexuales como Pedro Lemebel.

ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse en la página web del Palacio de Congresos de Huesca 'www.palaciocongresoshuesca.es'. Los tiques que se compren de forma anticipada o con la Tarjeta Cultural tienen un precio de doce euros. Asimismo, para los desempleados o poseedores de Carné joven son seis, y en taquilla serán 15 euros.

En cuanto a las medidas de seguridad para hacer frente a la COVID-19, el sitio web del Palacio de Congresos oscense detalla las siguientes: Apertura de taquilla una hora antes del inicio de los espectáculos, y apertura de puertas una hora antes para acceder de manera ordenada y segura, respectando la distancia mínima interpersonal.

Asimismo, se especifica que si alguno de los asistentes muestra síntomas compatibles con el coronavirus, no acceda al recinto. Habrá a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico en la entrada; el uso de la mascarilla será obligatorio; en el acceso, cada persona portará su entrada y la mostrará al personal del control, y después, se deberá circular por el lado derecho y se permanecerá sentado durante todo el espectáculo.

Por otro lado, la actividad cultural continuará a lo largo del mes de octubre y noviembre en el Palacio de Congresos de Huesca, con los conciertos de B Vocal, celebrando sus 25 años de trayectoria, el 25 de octubre, la actuación de Pablo Milanés, el próximo 6 de noviembre, o la de Ara Malikian, el día 7, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres