viernes, 19 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 400 personas asisten a las recreaciones históricas en el Castillo de Monzón

Un total de 400 visitantes han asistido a la representación de 'La encomienda templaria de Monzón. 1175 Anno Domini', en el Castillo de Monzón, donde han podido conocer, en su viaje a la Alta Edad Media y cómo vivían los caballeros templarios en el siglo XII.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 19:49


MONZÓN (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 400 visitantes han asistido a la representación de 'La encomienda templaria de Monzón. 1175 Anno Domini', en el Castillo de Monzón, donde han podido conocer, en su viaje a la Alta Edad Media y cómo vivían los caballeros templarios en el siglo XII.

Durante este fin de semana se han ofrecido diez sesiones de esta recreación histórica que ha colgado el cartel de completo y se ha celebrado cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes.

Los diez pases de 90 minutos se han ido encadenando durante todo el fin de semana con visitantes provistos de mascarilla, gel hidroalcohólico y manteniendo la distancia de seguridad.

El concejal de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, ha resaltado el interés que han despertado "una vez más", estas recreaciones. "Ya lo vimos en el mes de agosto y se ha vuelto a demostrar que son atractivas para el público y que pueden celebrarse cumpliendo con todas las medidas sanitarias gracias a los amplios espacios que nos ofrece el Castillo", ha explicado.

AFORO COMPLETO

Ha añadido, "hemos vendido todos los pases y ha habido gente que se ha quedado sin poder entrar". Así, los visitantes que provenían en su mayoría de Aragón y Cataluña, han podido pasear por la fortaleza, conociendo sus diferentes estancias y atendiendo a las explicaciones y demostraciones que sobre la vida de la Orden del Temple les ofrecían los recreacionistas de HP Lab y Héroes Legendarios.

El edil ha insistido en que en esta ocasión se ha apostado por un tipo de recreación diferente, "que hasta ahora no habíamos explorado y que nos deja muy satisfechos porque el visitante pasea, conoce los diferentes rincones del castillo con libertad y va accediendo a las estancias en las que se han reconstruido las escenas", ha apuntado.

NUEVAS PROPUESTAS CULTURALES

Además, Guerrero ha adelantado que se van a programar nuevas propuestas culturales y turísticas de esta naturaleza, ambientadas en diferentes periodos históricos pero con el castillo de Monzón como eje central.

Esta iniciativa, "vemos que tienen muy buena acogida no solo dentro de nuestra provincia si no también en otras como Zaragoza, Lérida y Barcelona, de donde procedían buena parte de los que nos han visitado este fin de semana, y eso se ha notado en los sectores hostelero y comercial local, en los que repercuten directamente acciones como esta", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres