viernes, 19 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Acciona y Avintia aprueban con éxito la iluminación de la nueva estación de Canfranc (Huesca)

La UTE formada por ACCIONA y Avintia Construcción ha llevado a cabo con éxito las pruebas de iluminación de la nueva Estación Internacional de Canfranc (Huesca), que entrará en servicio en los próximos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2020 - 14:20


CANFRANC (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

La UTE formada por ACCIONA y Avintia Construcción ha llevado a cabo con éxito las pruebas de iluminación de la nueva Estación Internacional de Canfranc (Huesca), que entrará en servicio en los próximos meses.

La iluminación de la explanada de los Arañones y de los nuevos andenes tiene como objetivo poner en valor la majestuosidad de la arquitectura industrial y ferroviaria del entorno. Para ello se han instalado luces LEDs indirectas, que unidas a los amplios espacios acristalados, hacen posible ver desde el interior las cerchas centenarias restauradas.

La elección LEDs permite, además, un uso más eficiente de la energía y la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

Las obras de la nueva estación de Canfranc y de la playa de vías están prácticamente finalizadas, superando el 99% de la ejecución. Restan por ejecutar únicamente los accesos para los futuros usuarios, las telecomunicaciones y la instalación de teleindicadores de vía que permitirán operar de la estación.

La remodelación de la Estación Internacional de Canfranc ha sido promovida por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y ejecutado por Suelo y Vivienda de Aragón.

Este proyecto, además de la ejecución de una nueva playa de vías y una nueva estación, incluye la restauración y remodelación integral de la antigua estación.

Este edificio histórico se reconvertirá en un hotel de lujo de cinco estrellas con 103 habitaciones, que estará operativo a lo largo de 2021. Además, se llevará a cabo la urbanización de la zona para dotar a la explanada y sus edificios de todos los servicios necesarios.

La estación, declarada Bien de Interés Cultural, es un símbolo en la historia ferroviaria de España y Francia gracias a la línea internacional que conectaba ambos países durante el siglo XX. Fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y estuvo en funcionamiento hasta 1970.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres