jueves, 3 de diciembre de 2020 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboran con Cáritas Diocesana de Huesca en el taller 'A todo trapo'

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboran con Cáritas Diocesana de Huesca en el taller 'A todo trapo', con una aportación de 10.000 euros. Esta iniciativa tiene como objeto acompañar a personas en situación de vulnerabilidad durante su proceso de formación y preparación para el empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 15:51


HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboran con Cáritas Diocesana de Huesca en el taller 'A todo trapo', con una aportación de 10.000 euros. Esta iniciativa tiene como objeto acompañar a personas en situación de vulnerabilidad durante su proceso de formación y preparación para el empleo.

De esta forma, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación 'la Caixa', ha mostrado su apoyo a la creación y acondicionamiento de dos nuevas aulas en el Taller 'A todo trapo' de Cáritas Diocesana de Huesca.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cáritas en Huesca y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2019, el 92 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El taller 'A Todo Trapo', que se enmarca dentro del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Huesca, prevé mejorar las posibilidades laborales de unas 300 personas en exclusión social o en riesgo de estarlo. El acompañamiento es fundamental durante este proceso de formación integral que pretende mejorar la empleabilidad de estas personas. A través de acciones formativas y talleres ocupacionales y prelaborales como el de costura, tapicería o recuperación de complementos, calzado y juguetes, se trabajan diferentes aspectos.

Por un lado, la parte técnica con la que se promueven sus habilidades manuales y aprenden un oficio. Además, en el ámbito personal se potencian sus habilidades y se fomentan aquellas que pueden ayudarles para mejorar su incorporación al mundo laboral. El acondicionamiento de estas nuevas aulas va a permitir trabajar en unos espacios más adecuados a las necesidades de las personas participantes y a las nuevas exigencias sanitarias que reducen los aforos y aumentan la distancia social.

La directora área de negocio de CaixaBank en Alto Aragon, Isabel Baquedano, ha destacado "la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad".

MÁS DE 10.000 PROYECTOS

Fruto de la colaboración entre la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.

Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación 'la Caixa' ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el cien por cien de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000. Es también la única que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa'.

En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres