viernes, 19 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación Provincial de Huesca continúa afianzando el Alto Aragón como 'Territorio Inteligente'

La Diputación de Huesca (DPH)ha apostado en los últimos años por la innovación en la gestión y el impulso de iniciativas de colaboración público-privadas para que los diferentes agentes del medio rural puedan desarrollar sus proyectos personales y profesionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2020 - 15:43


HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca (DPH)ha apostado en los últimos años por la innovación en la gestión y el impulso de iniciativas de colaboración público-privadas para que los diferentes agentes del medio rural puedan desarrollar sus proyectos personales y profesionales.

Un ejemplo de ello es el proyecto 'Huesca, Turismo Inteligente e Innovador' que pretende establecer las bases para un cambio en la gestión de los recursos públicos y turísticos de la provincia, avanzar en su transformación digital, mejorar la interoperabilidad entre administraciones y reducir la huella de carbono.

Dotado con un presupuesto superior a los 467.200 euros, en la actualidad, se encuentra en fase de licitación. Para resolver dudas técnicas y explicar a las empresas interesadas en participar en este proyecto qué requisitos deben cumplir, ha tenido lugar una visita a la localidad de Jaca y la estación de Aramón Formigal.

En ella, tanto la diputada de Innovación y Territorio Inteligente, Berta Fernández, como el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, han trasladado la importancia de este proyecto "para todos los agentes del territorio de la provincia de Huesca", en palabras de Fernández.

La diputada provincial ha recordando que el turismo supone el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del territorio, "una cifra que llega hasta el 20 por ciento en algunas comarcas del Pirineo aragonés. Y este proyecto va a actuar en algunos de esos puntos turísticos principales, como son Jaca, Sallent de Gállego y Benasque lugares que recibieron más visitantes en sus hoteles durante 2019".

TERRITORIO INTELIGENTE

Pero el proyecto 'Huesca, Turismo Inteligente e Innovador', ha añadido, "no se centra solo en el sector turístico, sino que comenzando en este ámbito se sentarán las bases para convertir a Huesca en un 'Territorio Inteligente', alcanzando cualquier característica que pueda beneficiarse del impulso de la tecnología".

Esta iniciativa se engloba dentro de la convocatoria de 'Destinos Turísticos Inteligentes' de la entidad pública Red.es adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO). La fase de licitación se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres