jueves, 25 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las bibliotecas de Fraga reciclan libros por Navidad

La Red de Bibliotecas de Fraga realiza, a lo largo del año, expurgo de libros obsoletos, dañados o duplicados, pero este año se van a reciclar y reutilizar con motivos navideños.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2020 - 16:29


FRAGA (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

La Red de Bibliotecas de Fraga realiza, a lo largo del año, expurgo de libros obsoletos, dañados o duplicados, pero este año se van a reciclar y reutilizar con motivos navideños.

Las bibliotecarias fragatinas han preparado lotes de libros y untutorial para realizar árboles de navidad para decorar estas fechas. Estos expurgos se regalarán gratuitamente a los usuarios que los soliciten y se les enseñará como realizar la manualidad.

Además, los mejores libros de expurgo se venderán al precio de 1 euro. Este año no se pudo realizar el tradicional Mercadillo el Día del Libro en abril, por la pandemia de la COVID-19, por eso, se venderán en esta ocasión en un Mercadillo de Navidad con cita previa.

Todos los libros serán envueltos con mucho detalle y cuidado por las bibliotecarias municipales, creando un excelente regalo sostenible y reciclado para toda la familia.

Con esta iniciativa se desea dar una segunda vida a estos librosque, de otra forma, simplemente se desecharían para reciclar. La Concejal de Cultura, Silvia Galindo, ha indicado que "se trata de una forma de unir tradiciones como la Navidad y la literatura. Además, ofreciendo los mejores libros a 1 euro pueden regalarse en 'Lo Tronc de Nadal', amigo invisible y otras celebraciones. Podemos hacer llegar los libros a todo tipo de público y edades".

Por otro lado, Galindo ha agradecido todas las iniciativas y creatividad que están teniendo las trabajadoras de la Delegación de Cultura "Son tiempos difíciles, con muchas restricciones. Algunas ideas no pueden llevarse a cabo, pero tengo que agradecer todo el trabajo que realiza el personal de cultura para seguir ofreciendo propuestas a la población. Ahora más que nunca, la cultura debeser un bien esencial".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres