jueves, 25 de abril de 2024 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La reparación de los elementos de la central de Barrosa afectados por un desprendimiento en Bielsa comienza esta semana

Los trabajos de reparación necesarios para retomar la explotación de la central de Barrosa, en el término municipal de Bielsa (Huesca) que gestiona la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha comenzado esta semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2020 - 12:00


HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de reparación necesarios para retomar la explotación de la central de Barrosa, en el término municipal de Bielsa (Huesca) que gestiona la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha comenzado esta semana.

La intervención tiene por objetivo reponer la tubería y otros elementos que fueron afectados por el desprendimiento de una roca, debido a las precipitaciones en la zona, el pasado 8 de noviembre.

A lo largo de este mes se han estado estudiando las distintas actuaciones y las alternativas de intervención. Los trabajos se cubrirán por el seguro de la propia central al tratarse de una afección accidental.

El desprendimiento afectó a la tubería principal de derivación, donde al golpear la roca se produjo una hendidura que provocó la filtración de agua y otras dos zonas de abolladura. Además, se vio dañado uno de los apoyos de obra de hormigón de las tuberías y una pasarela peatonal que cruza el río Barrosa.

Los primeros trabajos que ya están en marcha son los de la reparación del apoyo de hormigón y el desescombro de los restos de la roca. Por su parte, se están ya construyendo las piezas para reparar la grieta en la tubería y la parte afectada de la pasarela.

Por último, de forma paralela, se está realizando un estudio detallado del estado de la tubería y resto de piezas para detectar otras posibles afecciones colaterales.

Se trata de una intervención compleja por cuestiones de accesibilidad de la infraestructura y también porque dependerá de la evolución de la meteorología. La finalización de la obra dependerá, además, del estudio en detalle y de la posible definición de otras tareas complementarias.

La Confederación Hidrográfica del Ebro gestiona esta central desde diciembre de 2016 una vez ha finalizado el plazo de la concesión hidroeléctrica a una empresa privada y resuelto el trámite de reversión marcado por el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres