viernes, 15 de enero de 2021 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Reyes Magos llegan a la capital oscense

El Ayuntamiento de Huesca ha confirmado que los Reyes Magos han llegado a la capital oscense. El concejal responsable del área de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha apuntado que "el Consistorio está en comunicación directa con sus majestades, para cualquier cosa que puedan necesitar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/1/2021 - 12:54


HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha confirmado que los Reyes Magos han llegado a la capital oscense. El concejal responsable del área de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha apuntado que "el Consistorio está en comunicación directa con sus majestades, para cualquier cosa que puedan necesitar".

Así, Lasaosa ha informado de que representantes municipales han "grabado cómo los Reyes Magos han pasado el Somport, para lo que han tenido que dejar los camellos en Francia, debido a la gran cantidad de nieve que han encontrado y han cogido el Canfranero". Se encuentran en Huesca "realizando algunas visitas, siguiendo estrictamente las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus".

El concejal de Fiestas del Consistorio oscense ha recordado que este año la pandemia ha impedido celebrar la llegada de los Reyes Magos como habitualmente se hace y se debió suspender la cabalgata y los encuentros con los niños. No obstante, ha apuntado que "podrán ver a sus majestades a través de Internet y de la televisión, para comprobar que han llegado a Huesca y que, como todo los años, tendrán sus regalos".

De esta forma, el Ayuntamiento ha organizado varias actividades. Este martes, 5 de enero, a partir de las 18.30 horas, a través de Internet y de televisiones locales, se emitirá un programa especial con la llegada de los Reyes Magos a Huesca. El programa tendrá una duración aproximada de 40 minutos y estará disponible en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales municipales.

Lasaosa ha explicado que "durante esos 40 minutos se podrá disfrutar en casa de un espectáculo en el que hay muchas colaboraciones artísticas como Olga y los Ministriles, Roberto Ciria, Civi-Civiac o los Titiriteros de Binefar, entre otros".

Así, Huesca ha apostado por las nuevas tecnologías para facilitar el contacto de sus majestades con los oscenses. Unos 900 niños han solicitado un mensaje personalizado por parte de los Reyes, según ha informado Lasaosa, que ha recordado que el Consistorio habilitó una página web, a través de la que los padres que lo han deseado han solicitado un mensaje personalizado de los Reyes Magos.

También, se ha instalado un buzón para recibir las cartas de los más pequeños a los Reyes Magos. Las misivas tendrán premio, ya que la más original ganará una comida o cena en un restaurante de la ciudad si la familia del ganador reside en Huesca, o una estancia familiar de fin de semana si vive fuera de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres