martes, 16 de abril de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs solicita apoyo a DPH para reclamar activación de un plan de vacunación con suministro diario y masivo

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca ha registrado una moción para que la institución provincial inste al Gobierno de Aragón a la activación de un plan de vacunación que garantice el suministro de las vacunas frente a la COVID-19, de forma masiva, todos los días de la semana y, de manera inmediata, a todos los colectivos especialmente sensibles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2021 - 10:59


HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca ha registrado una moción para que la institución provincial inste al Gobierno de Aragón a la activación de un plan de vacunación que garantice el suministro de las vacunas frente a la COVID-19, de forma masiva, todos los días de la semana y, de manera inmediata, a todos los colectivos especialmente sensibles.

Ante la gravedad de la situación, y de que Aragón avanza hacia una cuarta ola de contagios, el portavoz de Cs en la DPH, Cristian Royo, ha resaltado que "no se hayan puesto todos los recursos humanos y materiales disponibles para la contención de la pandemia y para la inoculación de las vacunas suministradas".

Por este motivo, el grupo provincial de Cs ha indicado, en una nota de prensa, que es imprescindible "planificar y activar de manera inmediata" todos los recursos sanitarios disponibles, públicos y privados capacitados, como pueden ser dentistas, fisioterapeutas, farmacéuticos, veterinarios, personal sanitario de Cruz Roja Española o efectivos de las Fuerzas Armadas, "para colaborar en el refuerzo y ampliación de la capacidad de diagnóstico, rastreo y vacunación haciéndola llegar al mayor número de altoaragoneses en el menor tiempo posible".

No obstante, para conseguir dicho objetivo también, ha insistido el diputado, es necesario ampliar los turnos de vacunación, incluyendo fines de semana y festivos. "Es imprescindible --ha recalca Royo-- que las vacunas se suministren todos los días de la semana, sin ningún tipo de excepción, y que se proceda de manera inmediata y efectiva a la activación de un plan de vacunación que garantice la vacunación a la totalidad de los colectivos especialmente sensibles".

Dichos colectivos, ha subrayado, incluyen "a todo el personal sanitario y sociosanitario que está en primera línea de atención a pacientes con COVID-19, en hospitales y centros de salud".

Precisamente por eso, Ciudadanos ha incidido en su propuesta en la dotación de los recursos materiales y humanos necesarios para "garantizar de forma continua y suficiente la atención psicológica a los profesionales sanitarios y socio-sanitarios".

Se trata de una herramienta más con la que "protegerlos de las devastadoras consecuencias que está teniendo en sus vidas el hecho de ser quienes están desde el comienzo de la pandemia en la primera línea. Es necesario cuidar a quienes nos cuidan si queremos que puedan seguir haciéndolo", ha detallado el portavoz de Cs en la institución provincial.

ACELERAR CAMPAÑA VACUNACIÓN

Bajo estas premisas, Cs solicita el respaldo del resto de grupos de la Diputación Provincial, para instar al Gobierno de Aragón a acelerar la campaña de vacunación, y activar todos recursos sanitarios disponibles, públicos y privados, para estas labores y el refuerzo de los rastreos y la realización de pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR).

Asimismo, el texto registrado por la formación liberal solicita al Consejo Interterritorial de Salud la elaboración de una estrategia nacional de vacunación que permita la coordinación y el trabajo conjunto del Estado con las Comunidades autónomas a fin de avanzar en la campaña de vacunación con la celeridad adecuada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres