sábado, 23 de enero de 2021 09:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPH seguirá trabajando junto a comarcas y ayuntamientos para prevenir la formación de hielo en carreteras

El operativo organizado por la Diputación Provincial de Huesca continuará la próxima semana, junto a las comarcas y ayuntamientos, con las labores de limpieza y mantenimiento de las carreteras provinciales para evitar la formación de placas de hielo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2021 - 18:44


HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El operativo organizado por la Diputación Provincial de Huesca continuará la próxima semana, junto a las comarcas y ayuntamientos, con las labores de limpieza y mantenimiento de las carreteras provinciales para evitar la formación de placas de hielo.

El diputado delegado de Obras e Infraestructuras de la DPH, Joaquín Monesma, ha advertido que "aunque el episodio de nieve ha finalizado, la situación sigue siendo complicada".

"Ahora el objetivo es prevenir la formación de placas de hielo, que complicarán la movilidad durante los próximos días, tanto en los núcleos urbanos como en las diferentes vías de comunicación", ha añadido Monesma, quien ha recordado que la semana pasada se distribuyeron más de 200 toneladas de sal, a las que se suman los 35 silos de fundente repartidos por diferentes puntos del Alto Aragón.

Este domingo, al dispositivo se han sumado de nuevo los tres camiones quitanieves del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que han realizado labores de limpieza en zonas de Los Monegros, Bajo Cinca y sur de La Ribagorza. Uno de estos vehículos ha tenido que acudir a Valsalada, perteneciente a la localidad de Almudévar, en La Hoya de Huesca, ya que la nieve caída hacía el acceso muy complicado. En este núcleo de población también ha colaborado en la retirada de árboles caídos en varias de sus calles.

Asimismo, efectivos del SPEIS han tenido que llevar agua de boca a Javierre de Ara con autobomba nodriza, pues debido a las bajas temperaturas, las tuberías de suministro al deposito municipal se habían congelado, impidiendo el suministro a sus habitantes.

Ante la previsión de una fuerte bajada de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, Monesma hace de nuevo un llamamiento a "evitar en lo posible los desplazamientos por carretera y, en caso de ser necesario, hacerlo con mucha precaución".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres