viernes, 19 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 200 efectivos trabajan para mantener limpias de nieve grandes avenidas y aceras y crear zonas de paso

Se suspende en mercado ambulante de este martes para evitar la movilidad de los ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2021 - 14:25


Se suspende en mercado ambulante de este martes para evitar la movilidad de los ciudadanos

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

Unos 200 efectivos trabajan este lunes, 11 de enero, para mantener limpias las vías principales de Huesca, polígonos industriales, pasos de peatones y accesos a hospitales, centros de salud y residencias, además de crear zonas de tránsito en las aceras que faciliten la circulación de los viandantes, tras el paso de la borrasca 'Filomena'.

Organizados como equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) del Ayuntamiento de Huesca, continúan desarrollando labores para evitar, en la medida de lo posible, la creación de placas de hielo como consecuencia de las bajas temperaturas y de las heladas que se están registrando.

En este sentido, la responsable del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Ana Loriente, ha apuntado que "las grandes avenidas y las aceras de la ciudad se encuentran limpias", ya que durante la tarde de este domingo se ha estado despejando la nieve y echando sal. Los equipos "han estado trabajando sin descanso para que la ciudad hoy estuviera preparada y en condiciones".

Para minimizar riesgos, se han habilitado zonas de tránsito para circular con mayor seguridad. En este punto, Loriente ha señalado que "se han habilitado tanto en calzadas para vehículos, como en las aceras para los peatones que tengan necesidad de salir y se minimice el riesgo de caída".

En este sentido, ha manifestado que ha sido "un no parar" para que la ciudad pudiera "vivir lo bueno que tiene una nevada, con esas imágenes de niños y familias jugando con la nieve, y para minimizar las consecuencias cuando las temperaturas bajan y se forma el hielo", porque "lo que ha sido divertido horas antes se puede convertir en todo lo contrario".

Durante el fin de semana no se han registrado graves incidentes y los que han sucedido se han saldado con daños materiales leves. Así, se han producido cinco deslizamientos de coches, dos colisiones entre vehículos al frenar y un camión que se quedó cruzado en una rotonda.

90 TONELADAS DE SAL

Desde el pasado viernes por la tarde, se han repartido por las calles y aceras de la capital del Altoaragón más de 90 toneladas de sal. Además, se ha pedido especial precaución por la nieve y el hielo que pueda caer desde los tejados y cornisas para evitar accidentes.

Se ha recordado también que los parques y zonas arboladas continúan cerradas por precaución ante la posible caída de ramas por la nieve acumulada y se pide no acceder a estos lugares.

SUSPENSIÓN MERCADO AMBULANTE

Por otra parte, el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, para evitar la movilidad ante las heladas que también se esperan durante la noche de este lunes, ha decidido suspender el mercado ambulante de este martes, 12 de enero.

Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que hay que evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y en que no hay que utilizar los vehículos privados.

Además, ha agradecido a todos los vecinos su colaboración en la limpieza de sus aceras correspondientes tal y como marca la ordenanza municipal. También han mandado un mensaje de agradecimiento por su trabajo a todo el personal municipal que ha estado trabajando durante estas jornadas.

Asimismo, para que las personas mayores o con diferentes patologías no tengan que salir de casa, el Área de Servicios Sociales ha puesto en marcha un operativo especial, con el que se está haciendo un seguimiento para que reciban ayuda a domicilio y, además, aquellos que necesiten comprar alimentos de primera necesidad o medicamentos pueden solicitar ayuda a través del teléfono 974 29 21 43.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres