viernes, 15 de enero de 2021 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El dispositivo especial del Ayuntamiento de Monzón esparce más de 6.000 kilos de sal

Todas las mañanas, en función de las temperaturas, se distribuye por las vías más expuestas a la formación de placas de hielo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 10:52


Todas las mañanas, en función de las temperaturas, se distribuye por las vías más expuestas a la formación de placas de hielo

MONZÓN (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

La borrasca 'Filomena' ha dejado tras de sí una intensa ola de frío que ha obligado a la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón a mantener activo el dispositivo especial puesto en marcha antes del pasado fin de semana. Una vez se ha retirado la nieve, los trabajos diarios se centran en evitar la formación de placas de hielo a consecuencia de las bajas temperaturas, para lo que ya se han esparcido más de 6.000 kilos de sal.

Tras un fin de semana "intenso", en el que cuatro máquinas y una decena de efectivos de la brigada municipal y del servicio de limpieza han esparcido miles de kilos de sal y han despejado las calles del manto blanco con el que amaneció Monzón el sábado, ahora las labores se dirigen a evitar que el hielo pueda causar problemas tanto en la circulación de los vehículos, como de los viandantes, ha informado el consistorio montisonense en una nota de prensa.

Para eso, a primera hora de la mañana y en función de las temperaturas registradas por la noche, "decidimos en qué vías deben repartir sal los dos tractores, con abonadoras que tenemos a disposición, en las entradas a los centros de salud, en los puentes", ha explicado el concejal de Servicios de Monzón, Salvador Sarrado, que ha aclarado tenían previsto acudir también a los colegios "pero, como se han suspendido las clases, no hemos tenido que hacerlo".

Las zonas más altas, como el Palomar o las laderas del castillo, "son especialmente sensibles ante esta situación" por lo que desde el Ayuntamiento han tratado de mantenerlas limpias "todos los días", ha asegurado Sarrado, que ha incidido en la importancia de evitar los desplazamientos innecesarios.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Isaac Claver, ha agradecido "el trabajo, esfuerzo e implicación" de los efectivos municipales de la brigada y de la Policía Local, así como al servicio de limpieza externo y a la empresa Inquevap Energía, "que nos ha donado sal, además de a Protección Civil y la Guardia Civil".

Entre todos, "hemos podido capear el temporal y mantener nuestra ciudad accesible y transitable con una ágil respuesta antes y durante todo el fin de semana", ha contado.

El dispositivo especial puesto en marcha, para el que se cuenta con la mayor parte de los efectivos de la brigada y que tiene a disposición la sal necesaria para frenar la formación de placas de hielo, se mantendrá activo mientras la ola de frío no abandone la zona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres