sábado, 20 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El dispositivo de vialidad invernal de la DPH sigue trabajando para paliar los efectos de las heladas

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación Provincial de Huesca continúa trabajando para paliar los efectos de las heladas de los últimos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 19:12


HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación Provincial de Huesca continúa trabajando para paliar los efectos de las heladas de los últimos días.

El diputado delegado de Obras e Infraestructuras, Joaquín Monesma, ha destacado la importante labor de alcaldes, presidentes y presidentas comarcales en estos días tan complicados, así como la excelente colaboración con las distintas administraciones y el comportamiento de la población. Ha incidido en que están cumpliendo las recomendaciones que se están dando para evitar accidentes y riesgos, tanto en los núcleos de población como en carretera.

Monegros, La Hoya y la Ribagorza centran los principales esfuerzos del dispositivo de vialidad invernal de la DPH, las tres zonas más afectadas por el paso de la borrasca el pasado fin de semana. En este sentido, efectivos del SPEIS --Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento-- del parque de Sariñena han desarrollado este martes labores de prevención en la capital monegrina para evitar la caída de bloques de hielo de los tejados a la calzada.

El operativo trabaja en estos momentos en abrir las pistas de acceso a tres núcleos de población de La Guarguera y Caldearenas, donde la nieve y el hielo impedían el acceso y salida a los mismos.

Días después de la fuerte nevada del fin de semana, siguen también los trabajos para garantizar la seguridad en la circulación entre Alcalá de Gurrea, Valsalda, San Jorge y Almudévar, asegurando con ello que el jueves pueda reanudarse la ruta escolar hasta esta última localidad.

Por otra parte, continúa la distribución de fundentes en las carreteras de la provincia para evitar la formación placas de hielo y para reponer las reservas de los silos y de los ayuntamientos que, a través de las comarcas, lo han solicitado a la Diputación Provincial de Huesca. De cara a la próxima semana está prevista una nueva bajada de las temperaturas que podría complicar la circulación por carretera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres