miércoles, 24 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP se muestra partidario de que la DPH lidere las medidas de apoyo al sector de la nieve

El Partido Popular en la provincia altoaragonesa se ha mostrado partidario de que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) lidere las medidas de apoyo al sector de la nieve y sus reivindicaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2021 - 16:28


HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en la provincia altoaragonesa se ha mostrado partidario de que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) lidere las medidas de apoyo al sector de la nieve y sus reivindicaciones.

Así lo ha indicado el portavoz popular en la institución provincial y el presidente provincial del PP-Huesca, Gerardo Oliván, quien ha previsto que en el pleno que se celebrará este viernes en la Diputación se aprobará por unanimidad un plan específico para el sector de la nieve.

Este plan incluye las peticiones del documento que alcaldes, asociaciones turísticas y empresariales del Pirineo han consensuado para rescatar el sector de la nieve.

Así, se ha planteado una serie de medidas para el rescate del sector ligado al turismo invernal, como la "permeabilidad" de los confinamientos provinciales y autonómicos, favoreciendo la movilidad hacia segundas residencias y establecimientos hosteleros.

También han solicitado adecuar las medidas de contención de la pandemia, como los horarios de cierre de actividad y los aforos de la hostelería y el comercio, al tamaño de los municipios y al nivel de incidencia del coronavirus, así como la apertura de las estaciones de esquí, que se encuentra condicionada por el confinamiento provincial de la comunidad aragonesa.

Asimismo, han reclamado inversiones, ayudas a autónomos y empresas e incentivos fiscales que impulsen la actividad turística de forma segura en los territorios de nieve.

Gerardo Oliván ha explicado que debe ser la diputación la que lidere las medidas y reivindicaciones ante los Gobiernos de Aragón y de España. "Todo pasa por una flexibilización de la movilidad, sobre todo, hacia segundas residencias, ayudas a las pymes de nuestros valles, medidas fiscales y ayudas a trabajadores y colectivos necesitados", ha argumentado el dirigente del PP.

"INSUFICIENTES"

Este plan se completaría con las ayudas que este miércoles ha acordado el Gobierno de Aragón tras una nueva reunión con el sector de la nieve. A juicio del PP, son medidas "insuficientes".

El presidente de la formación en el Altoaragón ha destacado que se trata de medidas positivas de apoyo a los trabajadores, pero que se debería ir más allá con las ayudas a las empresas.

"Nos parecen medidas totalmente insuficientes porque hay que ayudar a los trabajadores, pero también hay que apoyar al tejido empresarial porque si el tejido empresarial cae, al año que viene cuando lo necesitemos para activar de nuevo la campaña de esquí no lo vamos a conseguir".

Ha concluido al indicar que siguen pidiendo apoyo y medidas para las pequeñas y medianas empresas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres