viernes, 19 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

DPH apoya las reclamaciones de sector de la nieve y colaborará en la aplicación de medidas que impulsen su supervivencia

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha apoyado la reclamación del sector turístico pirenaico ligado a la nieve y ha mostrado su colaboración en la aplicación de medidas que impulsen su supervivencia. Así, la complicada situación que atraviesa esta actividad ha sido uno de los temas destacados de la sesión plenaria celebrada este viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2021 - 14:28


HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha apoyado la reclamación del sector turístico pirenaico ligado a la nieve y ha mostrado su colaboración en la aplicación de medidas que impulsen su supervivencia. Así, la complicada situación que atraviesa esta actividad ha sido uno de los temas destacados de la sesión plenaria celebrada este viernes.

A través de una declaración institucional, la DPH ha hecho suyo "el manifiesto que se consensuó con mucho trabajo", ha apuntado su presidente, Miguel Gracia, entre las cuatro comarcas pirenaicas, los ayuntamientos de estos territorios y las asociaciones y empresas. "La Diputación ha sumado a este manifiesto su disponibilidad para ayudar a los ayuntamientos", ha señalado Gracia.

El texto aprobado recoge la petición de que se apliquen a todas las empresas de esta zona incentivos fiscales que permitan su supervivencia, además de crear y mantener puestos de trabajo. También se solicitan inversiones en las estaciones de esquí para mejorar su competitividad y la adaptación de la figura de los ERTE o creación de una nueva, aplicable a las empresas del sector turístico ligado a la nieve que no han podido iniciar su actividad o se están viendo abocadas a reducir sus plantillas o cerrar sus puertas.

La declaración también pide que las medidas que se tomen para contener la pandemia se adecuen al tamaño de los municipios y al nivel de incidencia del coronavirus.

En este sentido, Miguel Gracia ha recordado que el interés de la institución es "colaborar con los consistorios que no puedan complementar el plan de empleo que pondrá en marcha el Gobierno de Aragón. El objetivo de todos es ayudar a esas personas que no cuentan con ningún tipo de ingreso y están en serias dificultades".

PENSIONISTAS

Por otra parte, la Diputación Provincial de Huesca ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de pensionistas afectados por jubilaciones anticipadas.

En este sentido, se ha solicitado la modificación de la Ley General de la Seguridad Social para que, en el caso de acceso a la jubilación anticipada de manera voluntaria, y si se acreditan 40 años de cotización, no se apliquen coeficientes reductores en la pensión.

También que la modificación normativa recoja, entre otros, la supresión de dichos coeficientes reductores a los trabajadores jubilados anticipadamente y que cuentan con 65 años o más, haciéndose un nuevo cálculo de la pensión según su base contributiva y los años cotizados.

Todos los grupos políticos han aprobado la propuesta del PAR que solicita al Gobierno de España que las entidades locales puedan hacer uso de sus remanentes también durante el año 2022, y otra del Partido Popular y Ciudadanos que insta al Ejecutivo aragonés a incluir los festivos y fines de semana en la campaña de vacunación para garantizar la inmunización de los grupos de riesgo a la mayor brevedad posible.

Han quedado también aprobadas por unanimidad sendas propuestas de resolución de Cs y PP en las que, por un lado se rechaza la subida de cuotas de los trabajadores autónomos prevista para este año y, por otro, se solicita al Gobierno autonómico que facilite a los ganaderos la vacunación contra la lengua azul en función de la situación sanitaria de su explotación.

Por último, ha quedado aprobada una declaración institucional de apoyo y solidaridad de la Diputación Provincial de Huesca con el pueblo saharaui, apelando a responsabilidad de las partes de este conflicto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres