sábado, 20 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VOX apoya la concentración del comercio y la hostelería oscense, en contra de las nuevas restricciones

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, ha explicado que asistirá este sábado, 16 de enero, a la concentración convocada por las asociaciones de Hostelería, Turismo y Comercio de la capital oscense, en contra de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Aragón para frenar el aumento de casos de coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2021 - 14:22


HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, ha explicado que asistirá este sábado, 16 de enero, a la concentración convocada por las asociaciones de Hostelería, Turismo y Comercio de la capital oscense, en contra de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Aragón para frenar el aumento de casos de coronavirus.

Entre dichas medidas destaca el confinamiento perimetral de las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel, y de los municipios de Alcañiz, Calatayud, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Utebo.

En concreto, la cita se ha convocado a las 18.15 horas en la plaza de Navarra de la capital del Altoaragón, bajo el lema 'Necesitamos trabajar'.

"Ellos --hosteleros y comerciantes-- no quieren ser los culpables de todos los contagios de coronavirus, porque muchos de estos casos se han producido por las reuniones familiares durante la Navidad", ha indicado el concejal en declaraciones a Europa Press.

FALTA DE PREVISIÓN

Laborda ha criticado la "falta de previsión" del Ejecutivo autonómico a la hora de poner en marcha nuevas acciones de contención del virus: "De hoy para mañana se cambian las medidas restrictivas a los locales y se les quita horas a las tiendas que quieren trabajar. Adaptar las plantillas a estos cambios es muy complicado".

Como dice el lema de la convocatoria, "necesitamos trabajar" y "simplemente están pidiendo eso, trabajar", ha resaltado el edil oscense, al tiempo que ha indicado que el sector vive una situación de "incertidumbre constante" que es "difícil de asumir".

"Las medidas deberían de tomarse con bastante más previsión, no de hoy para mañana hacer un confinamiento de la ciudad de Huesca, y cambiar el toque de queda o el horario comercial hasta las seis", ha sostenido Laborda.

El concejal del Ayuntamiento de Teruel ha considerado que hay que combinar medidas para hacer frente a la pandemia con medidas para no perjudicar la actividad económica, en especial de los comercios y establecimientos de restauración.

También ha echado en falta por parte del Gobierno aragonés "un poco más de diálogo con los afectados, ya que no se les tiene muchas veces en consideración" a la hora de implantar decisiones que afectan a sus actividades.

RESTRICCIONES HORARIAS

Laborda ha insistido en que el adelanto del horario de cierre de los establecimientos que no presten servicios esenciales a las 18.00 horas --de viernes a domingo-- perjudica "gravemente" a muchos comercios, porque es la franja que mayor número de clientes concentra, y al sector de la restauración porque "no les permiten dar cenas, solo a domicilio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres