miércoles, 24 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil y los farmacéuticos de Huesca colaboran en la seguridad de las personas mayores

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Pulido Catalán y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca representada por su presidente, Ángel Más Farré, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2021 - 15:13


HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Francisco Pulido Catalán y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca representada por su presidente, Ángel Más Farré, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores.

El Plan Mayor de Seguridad, que desde el año 2010 se lleva a cabo en el ámbito nacional por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que por parte de la Guardia Civil de Huesca se desarrolla en la provincia de Huesca, esta encaminado a la detección temprana de actos delictivos, practicas abusivas y dejación de cuidados básicos que pudiera sufrir este colectivo de la población.

Mediante esta colaboración del colegio Oficial de Farmacéuticos seda un paso más para que la información del Plan Mayor a través de lasfarmacias llegue a un mayor número de personas.

El objetivo de este acuerdo es prevenir, paliar y combatir las principales amenazas para la seguridad de las personas mayores y fomentar la confianza de este colectivo y la Guardia Civil de Huesca, para garantizar la protección y evitar situaciones de riesgo y desamparo de las que puedan ser victimas, mejorando la respuesta policial.

MEDIDAS

Algunas medidas en que se reflejan en el acuerdo son impartir formación al personal de las farmacias sobre hechos delictivos ymedidas de autoprotección que puedan afectar a personas mayores. También se exhibirá en los centros farmacéuticos de material divulgativo del PlanMayor de Seguridad y de otros que puedan afectar a personas mayoresy personas necesitadas de especial protección, facilitando informaciónsobre la aplicación ALERTCOPS y su función "Guardián" --en prevenciónde desapariciones--.

Asimismo, se incluye comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aquellos casos que consideren relevantes para adoptar medidas preventivas, de protección o de investigación, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Otra medida es la participación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en actividades formativas en la prevención y protección frente a riesgos que amenazan la seguridad de personas necesitadas de especial protección, como la ingesta medicamentos y disfunciones como alteración de conducta, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres