domingo, 7 de marzo de 2021 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Somontano urge licitar la ampliación del Centro de Salud de Barbastro

El grupo popular de la Comarca de Somontano defenderá en el próximo pleno de la institución que el Gobierno de Aragón proceda a la "inmediata" licitación de las obras de ampliación del Centro de Salud de Barbastro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 15:12


HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo popular de la Comarca de Somontano defenderá en el próximo pleno de la institución que el Gobierno de Aragón proceda a la "inmediata" licitación de las obras de ampliación del Centro de Salud de Barbastro.

En una nota de prensa, el PP ha explicado que deberán realizarse cuantas acciones sean necesarias para sacar adelante estas mejoras, incluyendo las "oportunas" modificaciones presupuestarias para la debida dotación económica de la ampliación.

El origen de la demanda, de amplio recorrido social, se remonta a diciembre de 2018, cuando el Ayuntamiento de Barbastro cedió unos terrenos al Ejecutivo autonómico destinados específicamente a la ampliación del Centro de Salud. El Gobierno aragonés consignó una partida de 500.000 euros con ese propósito y el proyecto, a día de hoy, sigue sin ejecutarse, han criticado los populares.

El Centro de Salud tiene asignadas 22.000 personas de Barbastro y otras localidades del Somontano.

PLATAFORMA CIUDADANA

La "negligencia" del Gobiern de Aragón he venido despertando alarma social entre los afectados, que constituyeron la Plataforma ciudadana por un nuevo Centro de Salud en Barbastro.

El malestar ha culminado en una manifestación el pasado 17 de enero, que contó además con el apoyo de 5000 firmas digitales y la adhesión del Colegio Oficial de Médicos de la provincia y el apoyo de más de 80 colectivos.

En estos momentos el Partido Popular se ha vuelto a hacer eco de esa demanda y busca un pronunciamiento constitucional de la Comarca que fuerce al Gobierno de Aragón a proceder a la ampliación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres