sábado, 20 de abril de 2024 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayerbe organiza rutas en bicicleta por La Sarda y sus almendros en flor, así como visitas guiadas por el municipio

El Club Ciclista Reino de los Mallos ha organizado una ruta en bicicleta dirigida a niños de entre 4 y 14 años, por el sendero de La Sarda del municipio oscense de Ayerbe, donde se podrán contemplar los almendros en flor. Asimismo, la Oficina de Turismo de esta localidad del Prepirineo oferta vistas guiadas gratuitas para conocer sus monumentos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2021 - 11:58


AYERBE (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

El Club Ciclista Reino de los Mallos ha organizado una ruta en bicicleta dirigida a niños de entre 4 y 14 años, por el sendero de La Sarda del municipio oscense de Ayerbe, donde se podrán contemplar los almendros en flor. Asimismo, la Oficina de Turismo de esta localidad del Prepirineo oferta vistas guiadas gratuitas para conocer sus monumentos.

El recorrido ciclista se celebrará este domingo, 28 de febrero, a las 10.00 horas, actividad que ha surgido a raíz de las caminatas organizadas por el Ayuntamiento de Ayerbe en años anteriores.

El fundador de la Escuela de Ciclismo Reino de los Mallos, Nacho Bertomeu, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, bajo la denominación de 'En la flor del almendro', se han celebrado andadas desde hace unos seis años, que han conseguido ser muy populares y hace dos comenzaron a salir con menores de entre 10 y 14 años a hacer esta ruta en bicicleta.

Se trata de "promover salidas con los chavales que hacen actividades extraescolares entre semana con nosotros en la Escuela de Ciclismo y con los niños que se quieren apuntar los fines de semana", ha puntualizado Bertomeu, al tiempo que ha señalado que el objetivo es continuar con el programa de actividades que desde la escuela organizan a lo largo del año y fomentar e incentivar la actividad ciclista entre los más jóvenes.

Este domingo, participarán en la ruta ciclista de 'En la flor del almendro' 25 niños, distribuidos en cuatro grupos, y acompañados por tres monitores titulados y algunos padres, actividad en la que se cumplirán con todas las medidas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Se realizarán tres recorridos, uno para los más pequeños, de entre tres y cuatro kilómetros; otro, de unos ocho kilómetro, y otro de 13, para los mayores.

VISITAS GUIADAS POR AYERBE

Por otro lado, la Oficina de Turismo de Ayerbe ha organizado para este sábado y domingo, 27 y 28 de febrero, como cada fin de semana, una visita guiada gratuita para dar a conocer la localidad, a las 16.30 horas.

Con un máximo de diez personas por grupo, los interesados deben pedir cita previa en la Oficina de Turismo, a través del número de teléfono 974 38 05 54.

Desde la Oficina de Turismo, Mónica Torrero, ha especificado a Europa Press que en este recorrido, que dura unos 40 minutos, se visita la plazas de Ramón y Cajal y Aragón, así como el exterior de la Iglesia de San Pedro, del siglo XVI, antiguo convento de Dominicos, y se accede a la torre del siglo XII, "que es lo único que queda de la Colegiata de San Pedro".

Otra de las propuestas turísticas que oferta Ayerbe de manera gratuita para el fin de semana es la visita al Santuario de Nuestra Señora de Casbas. Para participar en ella, también es necesaria la reserva previa en la Oficina de Turismo.

Este templo, catalogado como Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón, es conocido como la 'Capilla Sixtina del Altoaragón' y se ubica a tres kilómetros del núcleo poblacional de Ayerbe. Según Torrero, en los últimos días, "se nota especialmente que han desconfinado la ciudad de Huesca porque todos los turistas que la han visitado han sido de la capital oscense".

Por último, los turistas pueden profundizar en la vida de Santiago Ramón y Cajal, en su centro de interpretación, abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. La que fuera la casa del científico acoge ahora en sus bajos la Oficina de Turismo. La entrada para visitar el inmueble puede ser libre o guiada y tiene un precio de 2,40 euros para los adultos; 1,80, para los jubilados y 1,20 para público infantil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres