miércoles, 14 de abril de 2021 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Fraga exige al Ayuntamiento que destine presupuesto para urbanizar el solar de la futura residencia

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga ha exigido al equipo de Gobierno que consigne una partida presupuestaria para la urbanización del solar que se cederá a la Comarca del Bajo Cinca para la construcción de la futura residencia de personas mayores y centro de día.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2021 - 11:39


FRAGA (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga ha exigido al equipo de Gobierno que consigne una partida presupuestaria para la urbanización del solar que se cederá a la Comarca del Bajo Cinca para la construcción de la futura residencia de personas mayores y centro de día.

La entidad comarcal ha advertido de la urgencia de disponer de dicho solar urbanizado para iniciar la redacción del proyecto y "evitar los continuos cambios de criterio de última hora de la alcaldesa que han generado desconfianza entre instituciones", han indicado los socialistas en una nota de prensa.

El grupo municipal del PSOE ha asegurado que se ha demostrado "poco interés" por parte del Gobierno de Fraga al no dedicarle una parte del presupuesto de inversiones para 2021, ni tenerlo en cuenta en las dos modificaciones presupuestarias para incorporar los casi seis millones de euros de remanentes.

La formación fragatino también ha considerado que esta postura, además de perjudicar a los futuros usuarios y sus familias, "esconde un claro interés partidista" que tiene por objeto demorar al máximo el inicio de su construcción para que la Comarca del Bajo Cinca no pueda disponer, sin restricciones, de sus remanentes de tesorería como está haciendo el Ayuntamiento.

Este proyecto, han recordado los socialistas, es "prioritario y primordial" para el desarrollo de la ciudad y de la comarca, y han criticado que el procedimiento de la cesión del solar lleva más de dos años de retraso y que "todavía se prolongará favoreciendo la puesta en marcha de iniciativas privadas frente a una residencia pública que permita atender la creciente demanda".

Por todo ello, han opinado que es "vital" que se replantee el destino de parte de los tres millones de euros de remanentes que se incorporarán al presupuesto la próxima semana, para destinarlos a la urbanización del solar tal y como ha solicitado el ente comarcal, para comenzar el procedimiento de redacción de proyecto, adjudicación y construcción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres