martes, 23 de abril de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parque Cultural del Río Vero retoma las visitas guiadas al arte rupestre en Semana Santa

La Comarca y el Parque Cultural del Río Vero abrirán el programa de visitas guiadas al arte rupestre con motivo de las fiestas de Semana Santa, con el objetivo de ampliar la oferta en el territorio de turismo cultural y ofrecer un programa en las comarcas de Somontano y Sobrarbe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2021 - 15:56


BARBASTRO (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

La Comarca y el Parque Cultural del Río Vero abrirán el programa de visitas guiadas al arte rupestre con motivo de las fiestas de Semana Santa, con el objetivo de ampliar la oferta en el territorio de turismo cultural y ofrecer un programa en las comarcas de Somontano y Sobrarbe.

Este programa, que contempla también la apertura del Centro de Arte Rupestre de Colungo, se desarrollará durante los fines de semana de primavera y de forma intensiva los días de Semana Santa del 1 al 5 de abril, calendario que se ampliará en verano de martes a domingo.

El Parque Cultural del Río Vero contiene uno de los conjuntos más importantes del arte rupestre de la Península Ibérica, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial. Forma parte del Itinerario Cultural Europeo 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico'. En él se dan todos los estilos de la Prehistoria Europea: arte paleolítico, levantino yesquemático y acoge las únicas pinturas paleolíticas de Aragón.

Reúne 30.000 años de Arte Rupestre Prehistórico, en un espacio simbólico en el que plasmaron su arte y su cultura las sociedades prehistóricas desde el Paleolítico a la Edad de los Metales. Todoello en el mismo lugar donde fue creado, configurando un Museo al aire libre, en unos entornos naturales espectaculares.

Mediante el servicio de visitas guiadas planteadas de forma muy didáctica, el visitante puede disfrutar de este legado histórico, en un entorno paisajístico espectacular en el cañón del Río Vero en la Sierra de Guara.

En Colungo, el Centro de Arte Rupestre completa la oferta y abre sus puertas en durante esta primavera los sábados, domingos y festivos y los días de Semana Santa, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

Las visitas guiadas deben hacerse mediante reserva por Internet en pagina web del Parque (https://parqueculturalriovero.com/es/reserva-pinturas-rupestres), donde además contarán con la información necesaria. La visita al Centro será libre hasta completar el aforo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres