miércoles, 14 de abril de 2021 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las recreaciones en el Castillo de Monzón atraen a cerca de 1.700 personas en Semana Santa

Las recreaciones históricas en el Castillo de Monzón han atraído a cerca de 1.700 personas durante los cuatro días de Semana Santa, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 14:49


MONZÓN (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)

Las recreaciones históricas en el Castillo de Monzón han atraído a cerca de 1.700 personas durante los cuatro días de Semana Santa, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, las visitas guiadas a las fortificaciones de la guerra civil en la Línea del Cinca también han cerrado este periodo con éxito, completando todas las plazas ofertadas, incluidas las de una visita extraordinaria que se ha habilitado debido a la elevada demanda.

Este viernes se han contabilizado 600 visitantes y cada uno de los restantes días 400. Los asistentes han podido ver cómo transcurrían los días intramuros durante la Edad Media, cómo vivían sus moradores, cuáles eran las recetas culinarias de la época.

Se trata de recreaciones "muy valoradas por los visitantes", que encuentran en el castillo montisonense "un turismo seguro y sostenible, gracias en buena medida a la amplitud de las estancias y a los espacios al aire libre", ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, quien además ha puesto el acento en el efecto de esta iniciativa "para poner en valor Monzón y su historia y para dinamizar la economía de la ciudad, con alta repercusión en su sector comercial y hostelero".

Organizadas por la Concejalía de Turismo y Promoción Exterior, las visitas han contado con la colaboración de HPlab, Héroes Legendarios y la Diputación Provincial de Huesca.

TRINCHERAS

A esta propuesta, el área turística municipal ha sumado el retorno de las visitas guiadas a las fortificaciones de la guerra civil en la Línea del Cinca, con dos turnos el jueves, el viernes y el domingo. La elevada demanda ha llevado a habilitar incluso una nueva visita el jueves por la tarde, completando en todos los casos la totalidad de las plazas ofertadas.

Las visitas gratuitas se mantienen todos los domingos del mes de abril y hasta el domingo 16 de mayo en dos horarios, a las 10.00 y a las 12.00 horas. Los grupos son de un máximo de 10 personas, todos los asistentes deben llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad y la inscripción previa es obligatoria a través del teléfono 974 417 791 o del correo electrónico turismo@monzon.es. Para este domingo la mayor parte de las plazas ya están ocupadas.

Como es habitual, se encargan de dirigirlas guías especialistas en patrimonio de la guerra civil, miembros del Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil (GRIEC).

La ruta recorre tres localizaciones principales, partiendo de la plaza de la iglesia de Selgua, donde los miembros del CRIEGC hacen una primera introducción para que los participantes conozcan los primeros detalles de estos elementos patrimoniales.

Desde ahí, el grupo se desplaza hasta las inmediaciones del barranco de La Clamor, en la carretera de Selgua a Berbegal, donde visita la trinchera, los nidos de ametralladoras, los polvorines y los refugios recuperados, para finalizar en los alrededores de la ermita de San Salvador, donde esta iniciativa recuperó una trinchera, un nido doble de ametralladora y un refugio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres