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El PAR pide al Gobierno que rectifique y retome el proyecto del túnel para salvar el Ventamillo (Huesca)

El Partido Aragonés (PAR) ha rechazado la decisión del Gobierno de España de haber descartado retomar el proyecto de construcción del túnel del Congosto de Ventamillo, en la provincia de Huesca, para mejorar las comunicaciones de Benasque.

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14/5/2021 - 12:28


HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) ha rechazado la decisión del Gobierno de España de haber descartado retomar el proyecto de construcción del túnel del Congosto de Ventamillo, en la provincia de Huesca, para mejorar las comunicaciones de Benasque.

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha instado al Ejecutivo central a que rectifique y retome un proyecto que "significa el futuro para todo el valle de Benasque". De este modo, ha pedido al Ministerio de Fomento que atienda esta "vieja" reivindicación "cargada de razones" y que "no se cierre en banda".

El valle de Benasque, ha dicho el portavoz del PAR, precisa "voluntad política y sensibilidad" por parte del Ministerio para que este proyecto "necesario" sea una realidad. Los desprendimientos en esta zona son habituales "lamentablemente" y todo ello, unido a la peligrosidad del tramo hace que sea "imprescindible" el túnel de tres kilómetros para el congosto, ha señalado el PAR en una nota de prensa.

Además, ha destacado Guerrero, es "absolutamente indispensable" que el Ministerio de Fomento garantice el desarrollo de las obras de la N-260 en el menor plazo de tiempo posible para que el valle de Benasque "no sufra retrasos gratuitos, que afectarían al turismo y al tránsito habitual de la zona".

TRAMO ENTRE VENTAMILLO Y CAMPO

El portavoz del Partido Aragonés ha recordado que su formación logró ocoho millones de euros, que incluyó vía enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado para "iniciar y asegurar la ejecución del acondicionamiento de este tramo que comunica y vertebra el valle de Benasque".

También ha contado todas las partidas económicas conseguidas vía enmiendas en el Senado y en el Congreso para impulsar el desarrollo del Alto Aragón. Inversiones por valor de dos millones de euros para la N-260, túnel de Balupor-Fiscal, y otras "millonarias" para las A-21, A-22 y A-23, entre otras. Asimismo, obtuvo 15 millones para garantizar el impulso definitivo a la línea Huesca-Canfranc y otros 100.000 para la reapertura del túnel.
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