martes, 28 de septiembre de 2021 16:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Departamento de Ciudadanía colabora con la residencia de Graus para controlar el brote de COVID-19

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha explicado que están colaborando con la residencia de mayores de Graus, en la que el jueves pasado se declaró un brote de coronavirus, "para lograr controlarlo" y "que no vaya a más".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2021 - 13:52


BINÉFAR (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha explicado que están colaborando con la residencia de mayores de Graus, en la que el jueves pasado se declaró un brote de coronavirus, "para lograr controlarlo" y "que no vaya a más".

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita al hogar de mayores de Binéfar, Broto ha precisado que están en contacto con el centro y con la alcaldesa de Graus, Gema Betorz, ya que es una residencia municipal, "ayudando siempre de acuerdo con el centro de salud y la Dirección General de Salud Pública que tiene que tomar las decisiones", ha apuntado.

La consejera ha detallado que su Departamento colabora con la sectorización de la residencia "para que podamos tener un espacio para las personas positivas y otro para las que no lo son y dar la mejor atención posible".

Broto ha incidido en que han puesto a disposición de la residencia "todos los medios que necesiten para su gestión" y ha esgrimido que existen brotes en otros centros de este tipo, "desgraciadamente". "Cuando en una localidad vemos una positividad" de coronavirus, "podemos tenerla también en la residencia", ha añadido, y por eso hay que ser "prudentes".

Según la titular de Ciudadanía, "hay que exigir y plantear la máxima prudencia a la hora de trabajar y gestionar las residencias", si bien ha reconocido que, "afortunadamente", este tipo de brotes "son más suaves" que cuando se daban antes de la vacunación contra la COVID-19.

Los positivos en coronavirus en la residencia municipal de Graus se elevan a 38, de ellos, 35 corresponden a residentes y tres son trabajadoras del centro. Todos tienen una sintomatología leve o son asintomáticos. El centro cuenta con 61 internos y 25 empleadas, todos ellos vacunados contra la COVID-19.

El primer caso se detectó el pasado jueves cuando la enfermera de la residencia le practicó una prueba de antígenos a una mujer que tenía molestias en la garganta. Tras obtener un resultado positivo, el centro de salud de Graus se ha ocupado de hacer los exámenes pertinentes tanto a residentes, como a trabajadoras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres