jueves, 18 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EL PP urge a la Diputación de Huesca a retomar los programas de esquí escolar la próxima campaña

El grupo popular en la Diputación de Huesca defenderá en el pleno de la Corporación provincial que la institución retome el programa de esquí escolar a partir de la próxima campaña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2021 - 14:11


HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo popular en la Diputación de Huesca defenderá en el pleno de la Corporación provincial que la institución retome el programa de esquí escolar a partir de la próxima campaña.

El objetivo de la propuesta es dinamizar el sector de la nieve, especialmente castigado durante la pandemia, mediante un programa que "demostró ser un éxito en todas las ediciones anteriores y un aporte imprescindible en la economía de los valles", ha sostenido el PP en una nota de prensa.

El programa escolar se canceló en 2019. En ese año, ha argumentado la formación, el número de escolares que participaron ascendió a 3.055, de 10 a 18 años y procedentes de 58 centros de toda la provincia. "Se trataba de una actividad integrada en el calendario escolar que tuvo una fenomenal acogida tanto por colegios y participantes, como en los valles y pistas de esquí", señala la propuesta.

El grupo popular ya presentó en septiembre de 2019 una moción que se convirtió en institucional, solicitando que la DPH siguiera liderando y potenciando el Plan de Esquí Escolar y se mantuviera en 2020, e instaba con ese fin a alcanzar el compromiso del Gobierno de Aragón.

Pese a ello, la DPH, ha lamentado el Partido Popular, sigue sin reactivar la campaña y el Ejecutivo autonómico no ha realizado ningún avance para asumirla, "con los perjuicios que supone para el territorio, las pistas, los profesionales y la economía de los valles".

Para garantizar el regreso del programa, los populares han defendido que la Diputación altoaragonesa, conjuntamente con comarcas y ayuntamientos, y al igual que sucedió en los veinte años que duró la Campaña de Esquí Escolar, realice las modificaciones presupuestarias oportunas y disponga en los presupuestos de 2022 y siguientes los recursos necesarios para retomar y mantener esa iniciativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres