viernes, 19 de abril de 2024 20:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernando Sabés presenta su candidatura a la Secretaria General del PSOE Alto Aragón

El alcalde de San Esteban de Litera y diputado en las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, ha anunciado este lunes su intención de presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE Alto Aragón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2021 - 14:01


HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Esteban de Litera y diputado en las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, ha anunciado este lunes su intención de presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE Alto Aragón.

El pasado viernes la Federación Altoaragonesa del PSOE aprobó la celebración del Congreso Provincial el próximo 11 de diciembre. Así, las candidaturas a la Secretaria General se tendrá que realizar del 21 al24 de septiembre.

Una decisión, ha dicho, "muy meditada", tras hablar con muchos militantes de esta provincia y "tomada con la determinación de continuar con la transformación" de la federación socialista altoaragonesa en "una formación participativa, moderna y transparente, pero sobre todo un partido que siga atendiendo las necesidades de todos los territorios".

La "gran" virtud del PSOE Alto Aragón, ha explicado, "es la unidad"." Algo en lo que seguiré trabajando junto al gran equipo que me acompañará si los afiliados así lo deciden, y en el que estarán representadas todos los territorios, su diversidad y diversas realidades", ha apostillado.

Para Sabés, "la fortaleza que da esta unión es fundamental a la hora de defender y resolver las necesidades de todos los habitantes de esta provincia".

El candidato ha querido hacer un reconocimiento al trabajo desarrollado por la actual Comisión Ejecutiva Provincial y por el secretario general, Antonio Cosculluela --no se presentará a la reelección--, durante los últimos años aunque "muy en especial" desde marzo de 2020, cuando dio inicio la pandemia de coronavirus. "Estoy seguro de que con otros gobiernos las cosas hubieran sido muy diferentes y perjudiciales para el Alto Aragón", ha resaltado.

Según Sabés, gracias al PSOE la recuperación económica de la provincia está siendo "rápida, justa y equitativa, bases sobre las que se sustentará el futuro de nuestro territorio, que pasa por un desarrollo que combine el mantenimiento de las actividades tradicionales como ganadería y agricultura, con los cambios que la evolución tecnológica ha traído en los últimos años".

Asimismo, el socialista ha enfatizado que, tanto él como su equipo, defenderán "siempre los intereses de los habitantes este territorio por encima de todo, escuchando sus problemas e inquietudes". "Es evidente que tenemos necesidades como provincia, que a nadie le quede ninguna duda de que seguiremos velando por las necesidades de cada rincón del Alto Aragón", ha valorado.

Para concluir ha mostrado su orgullo por el trabajo que realizan los alcaldes y concejales socialistas, en gobierno y en la oposición. Ha subrayado el "compromiso de hombres y mujeres que día a día trabajan por mejorar la vida de los altoaragoneses en ciudades y pueblos, en igualdad de oportunidades. Solo así tendremos un futuro en el que yo creo y por el que seguiremos trabajando sin descanso desde esta federación".

En la provincia de Huesca hay 654 concejales del PSOE, de un total de 1296, es decir, un 51 por ciento. De ellos, 542 están en el equipo de gobierno, 112 en la oposición. En total, en la provincia de Huesca 121 alcaldes son socialistas en los 202 municipios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres