viernes, 17 de septiembre de 2021 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación Provincial de Huesca amplía la partida del Plan de Vivienda, que llega a los tres millones de euros

La Diputación Provincial de Huesca ha ampliado la partida del Plan de Vivienda, que llega a los tres millones de euros, después de que el pleno de la institución haya aprobado este martes la incorporación de 750.000 euros más a este fin, provenientes de remanentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 18:01


HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca ha ampliado la partida del Plan de Vivienda, que llega a los tres millones de euros, después de que el pleno de la institución haya aprobado este martes la incorporación de 750.000 euros más a este fin, provenientes de remanentes.

La DPH ha informado en una nota de prensa de que el segundo Plan de Vivienda de la institución ha concedido a estas alturas del año el mismo número de préstamos que durante todo 2020, agotando el presupuesto, y las solicitudes siguen creciendo.

Por eso, el pleno de este martes ha aprobado la segunda ampliación de la partida, dotada inicialmente con 1,7 millones de euros, y destinada a la concesión de préstamos a ayuntamientos para la adquisición de viviendas o solares, así como para la rehabilitación de edificios públicos, con el fin de construir nuevos hogares en alquiler a bajo precio para jóvenes y nuevos vecinos.

El pasado mes de junio se complementó con 500.000 euros y ahora se ha aprobado una ampliación por valor de 750.000 euros más. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha manifestado al respecto que desde hace tiempo viene llamando la atención "sobre la falta de vivienda en el medio rural".

"El hecho de que hayamos casi duplicado ya el presupuesto inicial demuestra que los ayuntamientos están trabajando para evitar la salida de los jóvenes de sus lugares de nacimiento y también para la llegada de nuevos habitantes", ha agregado.

CAMPAÑA DE ESQUÍ ESCOLAR

De manera institucional, la sesión plenaria de este martes ha aprobado retomar la Campaña de Esquí Escolar para el año 2022 y siguientes, para lo que, juntamente con comarcas y ayuntamientos, dispondrá de los recursos necesarios para ello en los presupuestos del próximo año.

Todos los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Huesca han votado también a favor de pedir la paralización del diseño del nuevo operativo de prevención y extinción de incendios forestales y emergencias ambientales en el medio rural.

El objetivo es recabar los informes técnicos necesarios de los profesionales que participan en el operativo y plantear todas las mejoras que en Éstos se propongan. Además, esta propuesta de resolución pone el acento en lograr el máximo consenso con las entidades locales en las modificaciones que se produzcan en el mismo.

Entre los asuntos de la sesión plenaria, se ha incluido también el nombramiento de José Domingo Dueñas como Vicedirector científico del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Profesor del Campus de Huesca, buena parte de su trabajo académico se ha centrado en la obra de Ramón J. Sender, Joaquín Costa o Ramón Gil Novales entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres