lunes, 18 de octubre de 2021 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP consigue el apoyo de la DPH a sus propuestas en defensa del medio rural

El grupo popular en la Diputación Provincial de Huesca ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos a sus iniciativas en defensa del mundo rural altoaragonés.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 16:19


HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo popular en la Diputación Provincial de Huesca ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos a sus iniciativas en defensa del mundo rural altoaragonés.

En el pleno celebrado este jueves, la Corporación provincial ha suscrito tanto el rechazo a la PAC planteada desde el Gobierno de España como la inclusión del lobo en el listado de especies amenazadas.

La DPH, a instancia de los populares, ha certificado su apoyo a lamovilización convocada por organizaciones agrarias y cooperativasagroalimentarias contra la propuesta de la PAC redactada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El PP provincial considera que la postura del Gobierno de España "atenta objetiva y peligrosamente" contra los intereses del mundo rural, "algo que queda de manifiesto en la unanimidad de las organizaciones y colectivos vinculados al sector primario, que son los hombres y las mujeres que viven de la agricultura y la ganadería en la provincia".

MÁS INICIATIVAS

En este sentido, el mantenimiento de la población en el territorio ha supuesto el rechazo a la inclusión del lobo en el catálogo de especies amenazadas, ha indicado el PP en una nota de prensa.

El portavoz popular y presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha argumentado que "la amenaza recae ahora sobre la ganadería extensiva, que sí se enfrenta a una posibilidad real de extinción".

La DPH, a instancias del PP, recurrirá la orden ministerial que incluye al lobo en listado de especial protección que, entre otras medidas, prohíbe la caza de ese depredador.

En una nueva iniciativa para el fomento de la actividad turística en la provincia, el PP ha conseguido que la DPH inste al Gobierno de Aragón a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benasque con la finalidad de realizar las inversiones necesarias, para la rehabilitación y puesta en marcha del Balneario de los Baños de Benasque.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres