lunes, 18 de octubre de 2021 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villanúa (Huesca) acoge este fin de semana el Campeonato de Aragón de Descenso en BTT

La localidad altoaragonesa de Villanúa acogerá este fin de semana el Campeonato de Aragón de Descenso en BTT 'Rock & Lierde', que tendrá lugar en la pista remodelada de Lierde, con un desnivel de 220 metros, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Participarán 80 deportistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2021 - 13:39


VILLANÚA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

La localidad altoaragonesa de Villanúa acogerá este fin de semana el Campeonato de Aragón de Descenso en BTT 'Rock & Lierde', que tendrá lugar en la pista remodelada de Lierde, con un desnivel de 220 metros, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Participarán 80 deportistas.

Organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo y la colaboración de Villanúa Deporte y el Club Ciclista Edelweiss en lo administrativo, la prueba supone una oportunidad para dar a conocer a los aficionados a la modalidad de Descenso (DH) BTT el circuito DH Lierde en Villanúa.

"El circuito está totalmente rehabilitado y remodelado, la celebración de una carrera nos parecía una gran manera de ponerlo en conocimiento de todos los aficionados y dado que el Campeonato de Aragón estaba vacante, decidimos presentarnos para acogerlo y dar a conocer el circuito, sus excelentes condiciones para la práctica del descenso y el resto de equipamientos que tiene Villanúa para la BTT", ha explicado el alcalde de Villanúa, Luis Terrén.

El circuito DH Lierde se encuentra, como indica su nombre, entre el bosque del monte Lierde. La salida está a 1.208 metros de altitud y la llegada a casi 1.000, generando un descenso de 220 metros en los que se encuentran peraltes y saltos espectaculares, y en los que se alcanza una velocidad de descenso que requiere de una gran técnica, equilibrio y precisión.

El Campeonato es para las categorías Cadete, Élite-Sub23, Junior, Máster-30, Máster-40, Máster-50, Máster-60 y Sub23 Femenina. El número de participantes está limitado aun total de 80, ya que "es una cuestión logística, se requiere remontar a los participantes en vehículo hasta la línea de salida y contar con un número más alto de bikers, complicaría y ralentizaría el desarrollo de la prueba", ha señalado Terrén.

La línea de meta y el padock de los participantes estarán ubicados en la urbanización La Viña y será el mejor punto para que el público pueda ver a los bikers participantes, ya que a lo largo del descenso a penas hay localizaciones para poder seguir el desarrollo de la prueba. "Hemos montado un salto en la línea de meta para que el final del recorrido sea espectacular y el público pueda disfrutar con la pericia y habilidad de los bikers", ha comentado el alcalde.

PROGRAMA

Las inscripciones para el 'Rock & Lierde' se cerrarán este miércoles, 13 de octubre, a las 20.00 horas. Está previsto que participen la élite de Aragón para las categorías convocadas. El sábado por la mañana se confirmarán inscripciones y se procederá a la retirada de acreditaciones, y por la tarde, de 13.00 a 17.00 horas, se procederá a realizar los entrenamientos oficiales.

El domingo 17 de octubre, la jornada comenzará con una manga de reconocimiento, de 9.00 a 10.00 horas. La manga clasificatoria se desarrollará de 10.30 a 11.30 horas y la manga final comenzará a las 12.00 horas. Toda una mañana de domingo para disfrutar con la modalidad más espectacular de la BTT, el Descenso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres