jueves, 25 de abril de 2024 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Huesca critica las "permanentes incoherencias" del PSOE en la lucha contra la despoblación

El PP en la provincia de Huesca ha criticado las "permanentes incoherencias" de un PSOE que, en materia de despoblación, "o bien se dedica al postureo, o bien no toma en serio las iniciativas que aprueban las instituciones que gobierna".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/10/2021 - 19:09


HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

El PP en la provincia de Huesca ha criticado las "permanentes incoherencias" de un PSOE que, en materia de despoblación, "o bien se dedica al postureo, o bien no toma en serio las iniciativas que aprueban las instituciones que gobierna".

El presidente del Partido Popular de Huesca y portavoz en la DPH, Gerardo Oliván, se ha referido así al anuncio de los socialistas de reclamar las mismas medidas fiscales previstas para Teruel y su extensión a las comarcas más despobladas, de modo que la ratio para acogerse a ventajas económicas no se base exclusivamente en la provincia como unidad.

El PP ha recordado en una nota de prensa que su partido ya había defendido esas medidas en la Diputación tanto en 2019 como en 2020. Se da la circunstancia de que, a inicios del pasado mes de junio, la institución altoaragonesa convirtió en declaración institucional una propuesta del Partido Popular que defendía exactamente la misma postura.

Medio año después, los socialistas han anunciado que volverán a plasmar en una propuesta la misma posición que suscribieron en la propia Corporación provincial, han contado los 'populares'.

En este sentido, Gerardo Oliván ha señalado que "esa actitud solo se explica si, entonces o ahora, el PSOE solo busca presencia mediática y no tiene un interés real en defender medidas contra la despoblación".

El PP se ha preguntado qué contactos ha mantenido desde junio el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, para reivindicar esos beneficios fiscales en todas las instituciones gobernadas también por el PSOE.

Para Oliván, "no basta una declaración tan solemne como hueca y enviarla después por correo al Gobierno central. Nuestras comarcas merecen una mayor capacidad de iniciativa y compromiso y, por supuesto, gobiernos que no se limiten al postureo".

El presidente del PP oscense ha argumentado que "el PSOE lleva demasiado tiempo encerrado en los despachos y vive en una realidad paralela, mientras los vecinos del Alto Aragón exigen una gestión inmediata y valiente de sus problemas. Los socialistas son libres de ir siempre a remolque, pero no a costa de olvidar sus compromisos con el territorio".

"La provincia, en serio peligro de despoblación, necesita hechos de los gestores políticos, no simple retórica", ha sentenciado Oliván.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres