viernes, 19 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parque de la Universidad de Huesca revalida la distinción mundial de la bandera verde

La bandera verde seguirá ondeando durante el 2022 en el Parque Universidad de Huesca. Esta zona verde es una de las cuatro españolas que revalida esta distinción que reconoce la calidad del espacio y su equipamiento y la gestión que se realiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2021 - 13:53


HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

La bandera verde seguirá ondeando durante el 2022 en el Parque Universidad de Huesca. Esta zona verde es una de las cuatro españolas que revalida esta distinción que reconoce la calidad del espacio y su equipamiento y la gestión que se realiza.

Es una "gran noticia" para el Ayuntamiento de Huesca, en palabras del alcalde, Luis Felipe, porque significa que "nuestra ciudad es reconocida por su visión integradora de la naturaleza en el espacio urbano, un mantenimiento exquisito por parte del personal técnico y operarios del área municipal de Infraestructura verde y por una accesibilidad que garantiza su uso por parte de todos los ciudadanos".

Este lunes, el alcalde y el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, han participado en el acto de revalidación de la 'Green Flag Award', título con el que se conoce el premio de la Bandera Verde.

Numerosos escolares del colegio San Vicente, el más próximo al Parque Universidad, han asistido para escuchar las explicaciones sobre el valor de este galardón y poner su granito de arena en la plantación de un árbol en esta zona.

Además, los operarios del área municipal de Infraestructura verde han instalado una nueva mesa de tenis de mesa, una mejora que sigue completando la faceta recreativa de este Parque.

Cacho ha afirmado que Huesca es una de las capitales de provincia que cuenta con mayor superficie verde por habitante y ha precisado que hay distintos motivos que llevan al Parque Universidad a ser una zona verde ejemplar.

"Es abierta, sin muros y sin barreras arquitectónicas de ningún tipo, incluye tramos de tierra, césped y jardín, carril bici, se puede admirar el río Isuela; cuenta con múltiples zonas de juego; se autogestiona por parte del propio personal municipal e incluso los sistemas de mantenimiento están ideados para que el agua siga un proceso circular y que no sea necesario el uso de químicos, herbicidas ni fitosanitarios para mantener la flora y, al mismo tiempo, se promueve la convivencia con insectos y fauna", ha aseverado.

Solo cinco espacios verdes en España cuentan con este galardón. Junto con el Parque Universidad de Huesca también han sido reconocidos el Parque del Agua de Zaragoza, el Parque del Campus de la Universidad de Navarra y el Parque de Quevedo y el Parque de la Granja, ambos en León.

Los criterios para obtener la 'Green Flag' se dividen en ocho áreas, entre las que destacan la sensación de cuidado orientado a la utilización y disfrute de los usuarios, el estado de limpieza y mantenimiento de las estructuras que forman parte del espacio verde, la buena gestión ambiental con respeto a la flora y la fauna, la participación ciudadana y un plan de gestión activo y con voluntad de mejora permanente.

El galardón es propiedad del Ministerio de Gobierno Local británico y la evaluación de los espacios verdes la realizan jueces internacionales vinculados profesionalmente a la gestión de espacios verdes públicos, el urbanismo y el paisajismo. Constituye el sistema de acreditación de calidad en la gestión de parques y jardines públicos más popular del mundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres