jueves, 2 de diciembre de 2021 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad de Huesca, a la cabeza en número de contagios y con transmisión comunitaria

La capital oscense está a la cabeza en número de contagios de coronavirus en la provincia ya que suma 43 de los 93 nuevos que se han registrado este lunes, 22 de noviembre. Además, a los 43 positivos de las tres zonas de salud de la ciudad, hay que sumar siete más contabilizados en la zona de Huesca rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 16:19


HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

La capital oscense está a la cabeza en número de contagios de coronavirus en la provincia ya que suma 43 de los 93 nuevos que se han registrado este lunes, 22 de noviembre. Además, a los 43 positivos de las tres zonas de salud de la ciudad, hay que sumar siete más contabilizados en la zona de Huesca rural.

Por su parte, la zona de salud de Fraga ha reportado diez casos; seis las de Barbastro, Jaca y Sabiñánigo; cuatro, Monzón rural; tres, Sariñena; dos Grañén y Ayerbe, y uno las de Albalate de Cinca, Monzón urbana y Castejón de Sos.

Los profesionales sanitarios han advertido de que existe, de nuevo, transmisión comunitaria, con casos en entornos familiares, laborales y sociales, especialmente entre personas jóvenes y de mediana edad, que acaban afectando a personas vulnerables que, pese a la vacunación frente a la COVID-19, están necesitando ingreso hospitalario.

El médico de Atención Primaria y delegado de Cemsatse, Ramón Boria, ha subrayado que se está produciendo "un incremento generalizado, sobre todo, pacientes jóvenes y de mediana edad", de forma que no hay unos brotes definidos, sino que es una transmisión comunitaria.

Boria ha dicho que las personas que se contagian "lo transmiten a sus contactos y las personas más vulnerables, que son mayores con distintas patologías, independientemente de que estén vacunados, son los que están ingresando y se está llenando la planta quinta y la UCI del Hospital San Jorge".

El facultativo ha solicitado a la administración más personal para hacer frente a esta séptima ola en Aragón y ha recordado que el mes pasado cesaron muchos contratos que se habían realizado a raíz de las necesidades generadas por la pandemia.

"Lo que pedimos es que la administración sanitaria invierta en recursos para el tratamiento y el seguimiento, ahora que estamos subiendo los casos, porque echamos de menos rastreadores y se necesita más personal de enfermería ya que hay que hacer seguimiento, vacunación y test", ha glosado.

Ha señalado que es difícil prever cómo evolucionará el virus, ya que sufre mutaciones que lo hacen más contagioso, y ha insistido en la necesidad de seguir tomando todas las precauciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres