viernes, 19 de abril de 2024 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cardenal y presidente de la Confederación Episcopal inaugura en Huesca la casa museo Saturnino López Novoa

El Cardenal Arzobispo de Barcelona y presidente de la Confederación Episcopal Española, monseñor Juan José Omella, ha inaugurado, este viernes, en Huesca, la casa en la que vivió el fundador de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Saturnino López Novoa, que se ha convertido en museo y desde ahora queda abierto al público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2021 - 19:31


HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Cardenal Arzobispo de Barcelona y presidente de la Confederación Episcopal Española, monseñor Juan José Omella, ha inaugurado, este viernes, en Huesca, la casa en la que vivió el fundador de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Saturnino López Novoa, que se ha convertido en museo y desde ahora queda abierto al público.

La casa de la plaza Lizana en la que vivió el Padre Saturnino López Novoa se ha reformado y acondicionado para pasar a ser un museo que sirva para dar a conocer la figura del fundador de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Las instalaciones han sido bendecidas e inauguradas en esta jornada por monseñor Omella, que ha destacado la capacidad de acogimiento de Saturnino López Novoa.

"Ojalá todos nuestros hogares y casas, las de las Hermanitas y las nuestras, sean siempre lugar de acogida, de ayuda y promoción de todos, y que ayuden a crecer interior y exteriormente", ha deseado el prelado.

La madre superiora de la comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Hogar Saturnino López Novoa, Motserrat Brescó, ha apuntado que éste es un día muy importante "porque vemos realizado un proyecto en el que hemos trabajado y queríamos ver hecho realidad".

Según ha contado, "en esta casa vivió y murió" Saturnino López Novoa "y en ella tuvo la inspiración de fundar la congregación". Durante estos años, ha detallado, "se ha ido haciendo la reforma del edificio y hoy lo damos por concluido y se inaugura".

DIVULGAR SU FIGURA

La madre superiora ha apuntado que el objetivo es dar a conocer la figura de quien "vivió aquí 43 años y es desconocido, una persona que está camino de los altares ya que su proceso de beatificación está muy adelantado y lo cierto es que hizo mucho por la ciudad de Huesca".

Durante el fin de semana, la casa museo quedará abierta al público para su visita y, posteriormente, se podrá visitar todos los domingos. Además, formará parte de las visitas turísticas guiadas que se realizan a la Catedral y al Museo Diocesano.

La inauguración de la casa ha venido precedida de una eucaristía en la Catedral de Huesca. Han sido los dos primeros actos del día organizados por la comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Hogar Saturnino López Novoa, a los que ha seguido, esta tarde, una conferencia a cargo de monseñor Omella, titulada 'Don Saturnino López Novoa: Un corazón eclesial', a las 18.00 horas, en la basílica de San Lorenzo.

Ha sido la primera de un ciclo de conferencias, que continuará este sábado, con la participación del Obispo de Huesca y de Jaca, monseñor Julián Ruiz Martorell, que hablará sobre 'Don Saturnino: Una vida de fe', mientras que el día 28, el arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, pronunciará otra titulada 'Amor sin límites del fundador de las Hermanitas, al estilo de Jesús'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres