viernes, 19 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VOX Binéfar alerta de la "irresponsable transición ecológica" en los "momentos críticos" que vive la agricultura

VOX en Binéfar ha alertado este lunes de los "momentos críticos" que viven los productores españoles agropecuarios "debido a una pésima política económica, a la tolerada competencia desleal y a una irresponsable transición ecológica impulsada a través de leyes climáticas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2021 - 12:40


BINÉFAR (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)

VOX en Binéfar ha alertado este lunes de los "momentos críticos" que viven los productores españoles agropecuarios "debido a una pésima política económica, a la tolerada competencia desleal y a una irresponsable transición ecológica impulsada a través de leyes climáticas".

En palabras de su portavoz comarcal, Beatriz Oliván, "la política de puertas abiertas al producto extranjero supone la desaparición de numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas, incapaces de hacer frente a la competencia desleal de los productos procedentes de países en vías de desarrollo".

"La falta o deficiencia de infraestructuras de transporte, sanidad, educación y servicios básicos, unida a las decrecientes posibilidades de empleo y al abandono de la política nacional del agua están condenando a la España rural a convertirse en la España vaciada y abandonada", ha aseverado Oliván.

También ha expresado que "el medio rural necesita medidas que garanticen su persistencia y su crecimiento y por ello es de vital importancia defender el mundo rural, la agricultura, la ganadería y sus tradiciones".

Además, "está fuera de toda duda el importante peso de la agricultura y la ganadería en nuestra comarca. Y por ello mismo desde esta comarca se debe fomentar, apoyar y defender de forma activa los principales sectores económicos de nuestra zona".

VOX planteará que la Comarca de La Litera realice campañas de apoyo y difusión de los productos agro ganaderos elaborados en la zona y que impulse la compra de productos de proximidad en colegios y residencias de mayores; también que se establezcan mercados de productores con periodicidad semanal que fuesen rotando por la Comarca.

Otras propuestas son la creación de una mesa de seguimiento para el desarrollo rural y de despoblación dentro de una de las Comisiones de trabajo comarcales y de un Consejo Agrario-Ganadero "que permita mantener una comunicación permanente, ágil y cercana entre los agricultores y ganaderos y la comarca".

Por último, que la comarca declare la caza como actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, y que evalúe su importancia medioambiental y económica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres