jueves, 25 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigan a un hombre de 63 años por conducir a 180 kilómetros por hora en un tramo de 90, en Fraga

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 63 años, vecino de Zaragoza, por un delito contra la seguridad vial, al conducir a 180 kilómetros por hora en un tramo de 90, en la carretera nacional N-2, en término municipal oscense de Fraga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2022 - 11:00


HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 63 años, vecino de Zaragoza, por un delito contra la seguridad vial, al conducir a 180 kilómetros por hora en un tramo de 90, en la carretera nacional N-2, en término municipal oscense de Fraga.

La Comandancia de Huesca ha informado en una nota de prensa de que los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de diciembre, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga detectó a esta persona, cuando realizaba un servicio de vigilancia y control, en un punto de verificación de velocidad, quien duplicaba la velocidad legalmente permitida.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Fraga, quedando el investigado citado para un juicio rápido, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

La Guardia Civil ha señalado que el tramo de vía donde tuvieron lugar los hechos ha tenido una disminución sustancial de tráfico de vehículos pesados debido a la liberalización de los peajes en la autopista, "lo que puede llevar a los conductores a circular con excesos de velocidad, creando un riesgo innecesario para ellos y para el resto de usuarios de las vías convencionales".

Por eso, se han establecido puntos de verificación de velocidad con el objetivo de prevenir conductas de riesgo en tramos de carreteras convencionales, que son las que más siniestralidad presentan.

La Benemérita ha subrayado que los destacamentos de Tráfico han intensificado la vigilancia y control de velocidad para garantizar la seguridad vial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres