sábado, 20 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE Alto Aragón resalta el impacto positivo de las medidas del Gobierno central para la reactivación en la provincia

El PSOE Alto Aragón ha resaltado el impacto positivo de las medidas impulsadas por el Gobierno de España para la reactivación económica en la provincia. En este sentido, el secretario general la Federación Altoaragonesa del PSOE, Fernando Sabés, ha defendido que Huesca es la segunda provincia de España en la que más descendido el paro en 2021, casi un 33 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2022 - 11:14


HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El PSOE Alto Aragón ha resaltado el impacto positivo de las medidas impulsadas por el Gobierno de España para la reactivación económica en la provincia. En este sentido, el secretario general la Federación Altoaragonesa del PSOE, Fernando Sabés, ha defendido que Huesca es la segunda provincia de España en la que más descendido el paro en 2021, casi un 33 por ciento.

Además, ha continuado, en diciembre el Alto Aragón ha encabezado la caída del desempleo en la comunidad autónoma, rozando el 6 por ciento de descenso. Por ello, Sabés ha reiterado que la reactivación tras la crisis económica provocada por la pandemia es "una realidad".

El líder de los socialistas oscenses ha valorado la coordinación que ha habido entre los diferentes niveles de la administración --gobiernos central, autonómico y locales-- para hacer llegar ayudas, además del papel que está jugando la iniciativa privada, ya que "sin el gran esfuerzo que están realizando, la economía altoaragonesa no estaría en la situación en la que se encuentra hoy, sin ese impulso emprendedor no estaríamos hablando de estas cifras tan positivas ni del optimismo de este inicio de año".

"No debemos olvidar --ha añadido-- que la llegada de los fondos europeos supondrá un impulso mayor a la mejora del mercado laboral en nuestro territorio".

Sabés ha insistido en que la "importante" bajada del paro "no hace sino confirmar que nuestro territorio está recuperando el pulso tras la complicada situación en que quedaron muchas empresas".

GESTIÓN DE LA CRISIS

El secretario general del PSOE Altoaragonés ha comparado dicha recuperación que atribuye, en parte, a las medidas desarrolladas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con la gestión de la anterior crisis que hizo el Partido Popular y que "resultó dañina y lesiva para los trabajadores, el PSOE trabaja por no dejar a nadie atrás, sin distinciones", ha opinado.

"Comenzamos el año con unos datos esperanzadores, pero no podemos conformarnos con ello", ha apostillado Sabés, aunque ha recordado que "sigue habiendo miles de familias en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración o trabajadores en unas condiciones precarias". Por ello, "debemos ser capaces de generar un escenario que permita acabar con ello. El pleno empleo debe ser el objetivo", ha sostenido.

REFORMA LABORAL

Asimismo, ha indicado que la reforma laboral recientemente aprobada "nos hace mirar aún con mayor optimismo la buena evolución que ha tenido en el último año el empleo en el Alto Aragón. Estamos hablando, entre otras cosas, de mejoras en las condiciones de trabajo y de salarios nunca antes vistos, lo que redundará en un mayor movimiento económico. Con ello, continuaremos ahondando en esa recuperación económica".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres