miércoles, 24 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Canfranc dice que "se nota" el interés turístico en la localidad con las obras de la antigua estación

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha afirmado que "se está notando" un incremento en el interés turístico en la villa fronteriza con las obras del edificio central de la antigua estación ferroviaria internacional, que se convertirá en un hotel, y de la explanada contigua, que se está urbanizando.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2022 - 11:29


CANFRANC (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha afirmado que "se está notando" un incremento en el interés turístico en la villa fronteriza con las obras del edificio central de la antigua estación ferroviaria internacional, que se convertirá en un hotel, y de la explanada contigua, que se está urbanizando.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Sánchez ha señalado que se han abierto de nuevos establecimientos hosteleros este invierno y continúa la compra-venta de apartamentos "con vistas a este gran proyecto turístico". Ha recalcado que no solo se beneficiará la villa fronteriza, sino también todo el valle del Aragón y la Jacetania.

Por otra parte, Sánchez ha comentado que las Navidades han ido "bastante bien" desde el punto de vista turístico: "Estamos contentos". La ocupación hotelera ha sido "muy buena" y en general el balance es "positivo", aunque sin la COVID-19 podría haber sido "excelente".

Ha explicado que, como estaba previsto, los trabajos de urbanización de la explanada están paralizados hasta febrero o marzo por el agua y la nieve, "pero el hotel no ha parado en ningún momento y las obras siguen a buen ritmo para convertir el edificio histórico en un hotel".

El Ayuntamiento impulsará este año, con la entrada en vigor de sus Presupuestos para 2022, la mejora de la urbanización de la explanada continua a la antigua estación, con un paseo fotográfico y la construcción de un aparcamiento para caravanas.

Además, el Consistorio comprará un terreno para ubicar desarrollos industriales, a lo que se sumarán otras actuaciones de mejora en parques, jardines y montes. También se concederán subvenciones para pintar fachadas, un proyecto iniciado en 2021 que "ha dado un vuelco a la imagen del pueblo".

En otro orden de cosas, Sánchez ha comentado que la lluvia y el deshielo han propiciado, esta semana, el aumento del caudal del río Aragón, que "bajaba muy bravo", aunque no ha afectado al casco urbano, si bien las ráfagas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, han tirado árboles en los montes y también el árbol de Navidad situado en la plaza del Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres